Gago: "Necesitamos ganar en la próxima fecha para asegurar la clasificación"

19 de mayo, 2022 | 05.58

El entrenador de Racing Club, Fernando Gago, destacó la "mentalidad del equipo" en el triunfo de anoche por 1-0 ante Melgar, de Perú, pero remarcó la "necesidad de ganar" el próximo jueves ante River Plate, de Uruguay, en Avellaneda, "para asegurar la clasificación" a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"La mentalidad del equipo sigue siendo la de la competencia constante y no nos vamos a relajar de cara al próximo jueves, al contrario, porque necesitamos ganar para asegurar la clasificación", dijo Gago una vez consumada la victoria por 1 a 0 sobre los peruanos que dejó a la "Academia" al tope de la Zona B, a una fecha de la finalización de la fase de grupos (pasan de ronda solamente los primeros).

"Sabíamos que jugar con uno menos desde el primer tiempo no iba a ser fácil, pero los chicos lo entendieron y por momentos pudieron hacer un gran juego en el complemento, a pesar de la desventaja numérica", agregó sobre la expulsión del arquero Gastón Gómez y el compromiso del resto de sus dirigidos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Gago remarcó que los "chicos demuestran en cada entrenamiento y en cada partido que están convencidos de lo que están haciendo. Ahora tenemos que asegurar la clasificación", insistió respecto del cotejo por la sexta fecha del Grupo B ante el ya eliminado River Plate, de Montevideo.

"Esta vez nos tocó defender a pesar de que no lo veníamos haciendo en otros partidos. A veces hay que saber entender los partidos y adaptarse a las circunstancias que suceden", concluyó Gago tras un partido que significó una inyección anímica para el grupo después de la caía por penales ante Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Racing encabeza el Grupo B de la Copa Sudamericana con 12 puntos, escoltado por Melgar con 9, mientras que por detrás se ubican los ya eliminados Cuiabá, de Brasil (6) y River Plate, de Montevideo (3)..

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►