Libertad golea 4-1 a The Strongest y William Mendieta firma doblete

23 de mayo, 2022 | 02.41

En la fecha 6 del grupo B de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, el volante William Mendieta gritó dos veces en la aplastante victoria por 4 a 1 de Libertad sobre T. Strongest. Los goles del partido para el local los anotaron Lorenzo Melgarejo (25' 1T), William Mendieta (9' 2T, de penal y 44' 2T) y Adrián Jusino (25' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luciano Ursino (41' 1T).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

William Mendieta tuvo una gran actuación. El volante de Libertad anotó 2 goles, realizó 31 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

También tuvo buen desempeño Lorenzo Melgarejo. El volante de Libertad anotó 1 gol, realizó 13 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Bautista Merlini, Juan Pablo Aponte, Fernando Saucedo, Enrique Triverio, Ismael Benegas, Jair Reinoso, Alexander Barboza, Hernesto Caballero y Diego Gómez. Juan Pablo Aponte fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.

El DT de Libertad, Daniel Garnero, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Martí­n Silva en el arco; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza y Miguel Ángel Samudio en la línea defensiva; Cristian Riveros, Lorenzo Melgarejo, Hernesto Caballero, William Mendieta y Bautista Merlini en el medio; y Roque Santa Cruz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Cristian Díaz salió con una disposición táctica 4-5-1 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Diego Wayar, Ismael Benegas, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte en defensa; Yvo Calleros, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Juan Bautista Cascini y Gabriel Esparza en la mitad de cancha; y Enrique Triverio en la delantera.

Facundo Tello Figueroa fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Este jueves, Libertad garantiza su pasaje a la Octavos de Final de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022 liderando el Grupo B, con 10 puntos. The Strongest consiguió 6 unidades y con eso queda fuera del torneo al terminar en último lugar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►