Kamui Kobayashi será el director del equipo Toyota del Mundial de Resistencia

17 de enero, 2022 | 14.33

El equipo Toyota Gazoo del Mundial de Resistencia (WEC) designó al japonés Kamui Kobayashi como nuevo director de la escudería, al tiempo que continuará como piloto y compañero del argentino José María "Pechito" López y el británico Mike Conway, quienes consiguieron su segundo título consecutivo del WEC en 2021.

"Estaremos para ayudarlo y será un gran desafío para él", destacó el piloto cordobés.

El trío compuesto por el argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway logró la temporada pasada para Toyota la tan esperada primera victoria en las 24 horas de Le Mans en la primera temporada del nuevo GR010 HYBRID Le Mans Hypercar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tras la campaña, Toyota reveló que Kobayashi combinará sus obligaciones al volante del coche N° 7 con el papel de director del equipo, sustituyendo a Hisatake Murata.

El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon, y el director del equipo, Rob Leupen, estarán a las órdenes de Kobayashi, quien también contará con el apoyo de Kazuki Nakajima, el tres veces ganador de Le Mans que se retiró de la conducción y asumió el cargo de vicepresidente de Toyota Gazoo Racing Europe.

En declaraciones al sitio Motorsport.com europeo, López dijo que veía los cambios como "una ventaja" para Toyota ante la esperada llegada de Peugeot como un rival dentro del WEC.

"Creo que es algo positivo traer a un piloto con una gran experiencia, con probablemente un punto de vista diferente, quizás ideas diferentes, y eso puede dar una ventaja", comentó López.

"Estamos muy contentos de que esa persona sea Kamui, porque lo conocemos desde hace mucho tiempo, sabemos lo cercano que es con Akio (Toyoda, CEO de Toyota) y lo cercano que ha sido con Toyota en estos años", resaltó el cordobés de Río Tercero.

"Es un gran reto para él, sin duda, pero todos vamos a estar ahí para ayudarle. y nosotros, como compañeros de equipo, Pascal, Rob, todos los miembros del equipo involucrados vamos a estar ahí también, ayudando y haciendo que las cosas mejoren en conjunto.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►