Francisco Cerúndolo se mete en el cuadro principal del tenis de Adelaida

03 de enero, 2022 | 13.11

El argentino Francisco Cerúndolo accedió hoy al cuadro principal del ATP 250 de tenis de Adelaida, en Australia, al sumar su segundo éxito consecutivo en la clasificación del certamen que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 521 mil dólares.

El tenista porteño, de 23 años y ubicado en la posición 127 del ranking mundial ATP, venció al colombiano Daniel Galán (120), con parciales de 7-6 (7-3 en el tie break) y 7-6 (7-5), después de dos horas y 7 minutos de juego.

De este modo, el mayor de los hermanos Cerúndolo jugará por la primera ronda en la madrugada del martes (hora argentina) ante el italiano Gianluca Mager (62), a quien venció en el único antecedente entre ambos en el Abierto de Córdoba, en febrero pasado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Francisco resultó finalista del Open Buenos Aires 2021 en febrero pasado, cuando cayó en dos sets ante Diego Schwartzman (13).

El menor de los Cerúndolo, Juan Manuel (90 y con 20 años), ingresó directamente al cuadro central y debutará esta madrugada también ante el local Alex Bolt (137)

En caso alcanzar la victoria en la ronda inaugural, Juan Manuel Cerúndolo se medirá en segunda vuelta con el máximo favorito, el francés Gael Monfils (21).

En resultados de primera vuelta, el serbio Laslo Djere batió al español Roberto Carballés Baena por 7-5 y 7-6; el brasileño Thiago Monteiro le ganó al alemán Daniel Altmaier por 6-2, 3-6 y 7-6; y el estadounidense Steve Johnson derrotó al australiano Aleksandar Vukic, por 6-4, 2-6 y 6-4.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►