El seleccionado argentino de futsal iniciará la preparación para la Copa América

10 de enero, 2022 | 13.53

El seleccionado argentino masculino de futsal comenzará mañana la preparación para la Copa América que se disputará en Paraguay a partir del próximo 29 de enero.

El equipo dirigido por Matías Lucuix, subcampeón del Mundo en Lituania el año pasado, se entrenará a partir de mañana en el predio de la AFA en Ezeiza con 16 jugadores.

La Copa América de futsal se iba a jugar en Brasil pero por medidas sanitarias finalmente se disputará en Paraguay entre el 29 de enero y el 6 de febrero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El torneo organizado por Conmebol volverá a jugarse luego de cinco años ya que la edición 2019 fue cancelada por las protestas sociales que sucedieron en Chile.

El último antecedente fue en 2017 en la provincia de San Juan y el campeón fue Brasil luego de vencer a Argentina por 4-2 en la final que se definió en la prórroga.

Los jugadores convocados por Lucuix son: Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Matías Starna (Peñiscola FS -España-) y Nicolás Kravetzky (Barracas Central).

Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Constantino Vaporaki (Meta Catania -España-) y Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-).

Andrés Geraghty (Viña Albali Valdepeñas -España-), Ángel Claudino (Fútbol Emotion Zaragoza -España-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Opificio 4.0 CMB -Italia-) Gabriel Ramírez (Barracas Central) Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-) y Matías Rosa (ElPozo Murcia -España-).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►