En San Lorenzo, Blandi y Bareiro pelean por el lugar del descartado Cerutti

29 de marzo, 2022 | 15.12

Los centrodelanteros Nicolás Blandi y Adam Bareiro pelean por el lugar vacante en la formación titular de San Lorenzo ante la lesión de Ezequiel Cerutti, quien finalmente no llegará a recuperarse para jugar ante Atlético Tucumán este domingo por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El DT Pedro Troglio decidió no apresurar la rehabilitación del "Pocho" Cerutti, que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo en el clásico con Huracán, y sumará un delantero de área para acompañar a Nicolás "Uvita" Fernández.

El equipo de Boedo mostró un déficit de gol en las siete primeras fechas con cinco tantos convertidos, tres de ellos en un mismo partido (la derrota con Defensa y Justicia 4-3).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Así, el entrenador "azulgrana" decidirá entre Blandi, que ingresó tres veces desde el banco tras su llegada al club a principios del mes pasado, o Bareiro, que perdió la titularidad en la segunda fecha y lleva dos partidos completos sin ver acción.

En consecuencia, la probable formación ante los tucumanos será con Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Agustín Martegani, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Ricardo Centurión; Nicolás "Uvita" Fernández y Blandi o Bareiro.

San Lorenzo, décimo con 6 puntos, recibirá a Atlético -último con 4- el próximo domingo a las 16.30 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Darío Herrera en la jornada de estreno del sistema de videoarbitraje (VAR) en el fútbol argentino.

Por otro lado, el club aclaró hoy que el acuerdo de fideicomiso para la construcción del nuevo estadio en Boedo se firmará con el BICE, banco público destinado a fomentar la inversión y comercio exterior, y no con el Banco Nación como se informó erróneamente ayer en un comunicado.

La institución recibirá los documentos para formalizar el acuerdo en las próximas horas y el fideicomiso será puesto a consideración de la Comisión Directiva en una reunión prevista para el miércoles próximo.

Con el dinero de ese fondo, San Lorenzo sólo podrá hacer inversiones referidas al proyecto de la Vuelta a Boedo, que paralelamente avanza con los trámites de autorización para iniciar las tareas de demolición del antiguo supermercado en Avenida La Plata.

El club saldó a fines de febrero la última cuota por la compra de los terrenos en el predio donde se levantaba el viejo Gasómetro, que fueron recuperadas mediante la sanción de la Ley de Reparación Histórica tras la expropiación perpetrada en 1979 por la dictadura cívico-militar.

La obra proyectada por San Lorenzo contempla un estadio con 46.264 localidades enmarcado en un complejo urbano con espacios verdes, establecimientos educativos y culturales, servicios sociales, dependencias de seguridad, un centro comercial y un hotel.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►