León recibe a Atlas en la primera final para definir al campeón de la Liga de México

09 de diciembre, 2021 | 09.20

León, dirigido por el argentino Ariel Holan, recibirá a Atlas, que tiene como DT a su compatriota Diego Cocca, en el partido de ida de la final que consagrará al nuevo campeón del torneo Apertura de la Liga de México.

El encuentro se jugará a partir de las 0.10 de este viernes (hora de Argentina) en el estadio del León, mientras que la segunda final será el domingo 12 de diciembre en el Jalisco del equipo de Guadalajara.

El equipo entrenador por Holan, que fue tercero en la tabla general, eliminó sucesivamente a Puebla y Tigres UANL, mientras que los de Cocca, segundos en la fase regular detrás del América, dejaron en el camino en los playoffs a Monterrey y Pumas UNAM.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

León cuenta en su plantel con los argentinos Ramiro González, Santiago Colombatto y Emmanuel Gigliotti.

Atlas, por su parte, cuenta con los argentinos Martín Nervo, Gonzalo Maroni, Julio Furch y Franco Troyansky.

En el caso del León, fue campeón ocho veces en la Liga de México, el último título hace un año, mientras que Atlas solo conquistó una vez el certamen, hace 50 años en la temporada 1950/1951.

El último campeón del fútbol de México fue Cruz Azul, que se consagró a mitad de año y en el actual certamen quedó eliminado en los octavos de final a manos de Monterrey.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►