Bagnis y otros seis argentinos juegan en el Challenger colombiano de Pereira

29 de marzo, 2022 | 08.17

El santafesino Facundo Bagnis, máximo favorito al título, enfrentará hoy al austríaco Gerard Melzer por la ronda inicial del Challenger de Pereira, en Colombia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 53.120 dólares, mientras que también jugarán otros seis tenistas argentinos.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, se medirá a partir de las 16.30 con Melzer (270) y si le gana avanzará a octavos de final, instancia en la que le tocaría el local Mateo Gómez (1194) o el británico Paul Jubb (296), campeón el domingo pasado en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra.

Los otros seis argentinos que jugarán en esta jornada serán Nicolás Kicker, Genaro Olivieri, Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich, Facundo Juárez y Tomás Martín Etcheverry.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el caso del platense Etcheverry (108), segundo favorito al título y campeón este año en el Challenger chileno de Concepción, jugará ante el colombiano Juan Sebastián Gómez (612) y de superarlo le tocará luego el brasileño Felipe Rodríguez Meligeni Alves (223), quien ayer eliminó al argentino Andrea Collarini (241) tras vencerlo por 6-4 y 6-4.

Kicker (203) tendrá como adversario al canadiense Steven Díaz (289) y de superarlo le tocará el colombiano Nicolás Barrientos (461) o el suizo Alexander Ritschard (231).

Mena (181) enfrentará al brasileño Daniel Dutra da Silva (322) y de ganar irá contra el norteamericano Nicolás Moreno De Alboran (290) o su compatriota Facundo Juárez (346).

El bragadense Olivieri (277) asumirá un difícil debut ante el peruano Juan Pablo Varillas (119), y de vencerlo irá en octavos de final ante el colombiano Alejandro González (451) o el ucraniano Oleg Prihodko (502).

Ficovich (217) jugará ante el alemán Elmar Ejupovic (450) y de pasarlo irá contra al colombiano Nicolás Mejía (264) o el estadounidense Stefan Kozlov (120).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: al mencionado de Etcheverry se suman los de Santiago Rodríguez Taverna en Tigre y el de Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►