Blatter no declaró en el primer día del juicio por fraude

08 de junio, 2022 | 11.18

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, no declaró hoy en el primer día del juicio por fraude que enfrenta con el francés Michel Platini, extitular de la UEFA.

Blatter se presentó hoy en el tribunal de Bellinzona, en Suiza, pero se excusó de declarar por problemas de salud y los jueces lo esperan para mañana, según informó el diario inglés The Mirror.

El exdirigente tiene 86 años y atraviesa un delicado estado de salud desde que fue operado del corazón a fines de 2020.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según el mismo medio británico, Blatter acusó ante los jueces una "dificultad para respirar" pese a que antes de ingresar a la corte brindó unas breves declaraciones a la prensa.

"Sé que no he hecho nada contra la ley. Mi vida fue el fútbol, ​​durante 45 años con la FIFA. Mi vida es el fútbol", expresó Blatter acompañado de su hija y su abogado.

Blatter será juzgado por un pago "ilegal" de dos millones de francos suizos en 2011 para el francés Michel Platini, quien por aquel entonces era el titular de la UEFA .

Según la fiscalía, ese dinero salió desde la FIFA y ambos se exponen a cinco años de prisión por "fraude" a la máxima entidad del fútbol mundial.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►