Bronca y polémica en Barcelona por el penal no cobrado ante el Inter

05 de octubre, 2022 | 10.07

La bronca por el penal no cobrado en el final del partido que el Barcelona perdió 1-0 el martes ante Inter en Italia, derivó en fuerte polémica y críticas desde la prensa española, que lo calificó como "el fallo más grave en la historia del VAR en la Champions League".

"Las imágenes en el VOR muestran que no hay algo que justifique la decisión adoptada desde la sala VAR donde estaban los árbitros neerlandeses Pol van Boekel y Dennis Hingler", señala el diario catalán Mundo Deportivo.

El portal español remarca que "cuando el árbitro esloveno Slavko Vincic no sancionó como pena máxima las manos de Dumfries dentro del área en el minuto 92 de encuentro, se plasmó el fallo más grave en la historia del VAR" en la Liga de Campeones de Europa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para el diario Marca, la situación para el Barça se empezó a complicar "primero, con un gol anulado a Pedri por una mano previa de Ansu Fati". En teoría, todas las manos en ataque se señalan, pero Eric García explicó tras el encuentro que eso no es lo que les habían dicho desde el propio estamento arbitral.

"El gol que nos anulan no sé exactamente... nos explican los árbitros que si le da con la mano el que marca gol no es válido, pero si es de otro compañero sí", agregó García, defensor del conjunto "culé".

"El lío definitivo llegó cuando el partido asomaba al tiempo de descuento. El árbitro Vincic no vio cómo Dumfries tocaba la pelota con la mano dentro del área. La jugada era complicada y es normal que no lo viese en directo. Menos comprensible es que no lo señalara una vez entró el VAR en escena", agrega Marca.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►