Don Empeño, un candidato justo en el Clásico General José de San Martín

17 de agosto, 2022 | 13.47

El Clásico General José de San Martín, una prueba de Grupo 3 sobre 1.600 metros de arena con un premio de 1.048.000 pesos, se correrá mañana en el hipódromo de La Plata.

La carrera se largará a las 18, en el décimo turno de la reunión hípica, y hay 9 caballos anotados de 4 años y más edad. Don Empeño, un hijo de Exchange Rate, es candidato. Será corrido por el jockey William Pereyra y está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury. Su récord es de 9 victorias sobre 18 competencias y estos números marcan un muy buen promedio.

Don Empeño viene de ganarle a Storm Dynámico -mañana vuelven a verse las caras- por medio cuerpo en un registro de 1m 38s 09/100 para la milla de arena normal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esa carrera fue el pasado 10 de julio en este escenario platense. Storm Dynámico es un hijo de Dynamix y su entrenadora es Claudia Bellier. Cuenta con una campaña de 16 triunfos oficiales sobre 31 carreras y es otro muy buen promedio de eficacia. Su jockey es Brían Enrique.

Después de perder ahí nomás con Don Empeño, Storm Dinámico corrió el 26 de julio y venció por 2 cuerpos a Che Marginal en un tiempo de 1m 23s 84/100 para los 1.400 metros. Mañana llega con los 10 puntos para intentar tomarse revancha. La carrera promete emoción desde la largada.

Amiguito de Lo Ajeno es un buen lance. El hijo de Endorsement llevará en su silla al jinete cordobés Juan Cruz Villagra. Su cuidador es Gustavo Romero y sus números hablan de 7 victorias oficiales sobre 19 salidas.

El 22 de julio corrió en la pista de césped de Palermo una carrera muy exigente y entró en el quinto lugar a 3 cuerpos del ganador Codringer en 1m 23s 12/100 para los 1.400 metros. Mañana sus chances crecen y es muy capaz de quebrar el teórico duelo entre Don Empeño y Storm Dynámico.

Los otros anotados son Evo Revoltoso, Hit Tifón, Magnificent, Grosso Amor, Hatim y Rey Rocco. A las 13.30 comenzará el programa hípico en La Plata y finalizará a las 19.30.

En el tercer turno, a manera de yapa, se correrá el Clásico Wilfredo Latham, una prueba de 1.100 metros para potrancas de 3 años con un premio de 874.000 pesos. Hay 6 anotadas en los partidores.

Se destaca Capadocia Rim, una hija de Remote que viene de ganar sus últimas 3 carreras de manera consecutiva. Su récord es de 7 salidas con 3 triunfos oficiales. Será corrida por el jinete Aníbal Cabrera.

Las otras anotadas son Super Academia, Cherry Along, Ingles, Joy Antumalal y Alamas, todas ellas de buenos antecedentes. Una buena tarde con dos clásicos interesantes para un jueves en el hipódromo de La Plata, un escenario que día a día intenta mejorar sus reuniones hípicas.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►