Chelsea venció a Tottenham por la semifinal de ida de la Copa de la Liga de Inglaterra.

05 de enero, 2022 | 18.51

Chelsea venció hoy en su estadio por 2 a 0 a Tottenham Hotspur, con el argentino Giovani Lo Celso, por el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra de fútbol.

El primer partido se llevó a cabo en el estadio Stamford Bridge, en la ciudad de Londres, y los tantos de Chelsea fueron marcados por el alemán Kai Havertz, a los 5 minutos del primer tiempo, y el galés Ben Davies, defensor de Tottenham, en contra de su arco, a los 34 del período inicial.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio de Tottenham, también en Londres.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La otra llave debía comenzar mañana en el estadio Emirates de Londres con el cotejo entre Arsenal y Liverpool, pero fue pospuesta por una semana por pedido del último equipo debido a la gran cantidad de jugadores que contrajeron coronavirus en su plantel profesional.

Chelsea fue campeón de la edición 2015 y recibió hoy en Stamford Bridge al italiano Antonio Conte, actual DT de los "Spurs", quien dejó una huella en el club tras ser campeón de la Premier League en 2017.

En Tottenham jugó unos minutos el argentino Giovani Lo Celso, quien el pasado sábado volvió a actuar luego de un mes y medio inactivo, al ingresar por el coreano Son Heung-Min a los 34 de la parte final.

La Copa de la Liga de Inglaterra cambiará de campeón este año, ya que Manchester City, ganador de las últimas cuatro ediciones, fue eliminado del torneo en los octavos de final al perder 1 a 0 ante West Ham United.

Los máximos ganadores de la Copa de la Liga de Inglaterra son Liverpool y Manchester City con 8 títulos; seguidos por Aston Villa, Chelsea y Manchester City con 5; y Nottingham Forest y Tottenham Hotspur con 4.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►