La vibrante ovación al Dibu Martínez en la Selección Argentina: la primera tras la Copa América

El arquero de la Selección Argentina tuvo su primera gran ovación en la cancha de River luego de haber ganado la Copa América.

10 de octubre, 2021 | 20.14

El encuentro entre Argentina y Uruguay dejó una muy buena imagen. Luego de que se haya perdido el encuentro ante Bolivia en el Monumental, ahora Emiliano "Dibu" Martínez tuvo su primer gran encuentro con el público argentino y se llevó la primera gran ovación de su carrera en la Selección. 

El arquero de Aston Villa de Inglaterra es uno de los más queridos por los hinchas, algo que se vio desde las redes sociales con sus actuaciones en la Copa América.  También su baile en los penales contra Colombia y las continuas actitudes lo convirtieron en uno de los más queridos dentro de la cancha.  "Dibu, Dibu, olé, olé, olé, olé, Dibu, Dibu", explotó cuando ingresó al calentamiento en el arco que da a la platea Sívori baja del estadio Monumental.  Martínez levantó sus brazos y se golpeó en el pecho, tocándose la zona del corazón y devolvió el cariño.

"Los cuatro de Inglaterra decidimos ir por el amor a la camiseta. Por más que los de la Premier no querían venir, nosotros decidimos viajar igual", contó en su momento. Ese gesto reafirmó su figura y el lazo con la gente, tener a la Selección por encima de los intereses particulares de los clubes europeos y así se lo reconocieron todos cuando saltó a la cancha.

El fixture completo para la "Scaloneta"

Fecha 5 - Domingo 10 de octubre

  • Argentina vs. Uruguay, en Buenos Aires, a las 20:00

Fecha 12 - Jueves 14 de octubre

  • Argentina vs. Perú, en Buenos Aires, a las 20:30

Fecha 13 - Jueves 11 de noviembre

  • Uruguay vs Argentina en Montevideo, a las 16:00

Fecha 14 - Martes 16 de noviembre

  • Argentina vs Brasil en San Juan, a las 16:00

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►