Selección Argentina: el penal que le atajaron a Lionel Messi en el partido contra Polonia

El arquero polaco se lució al taparle un buen remate desde los 12 pasos al mejor jugador del mundo. 

30 de noviembre, 2022 | 16.49

La Selección Argentina juega un partido determinante ante Polonia, correspondiente a la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, y el equipo argentino tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja en el marcador: Lionel Messi se hizo cargo del penal y el arquero se lució con una brillante atajada.

Cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni dominaba la posesión del juego ante los polacos y buscaba sacar ventaja en el marcador, se dio una jugada de peligro para el equipo conducido por Lionel Scaloni que casi termina en gol. Tras un centro de Julián Álvarez al segundo palo, el mejor jugador del mundo cabeceó y se fue cerca del palo. 

Sin embargo, apenas cayó en el césped el jugador del PSG se agarró la cara evidenciando un golpe en su rostro. El VAR decidió avisarle al árbitro que fuera a mirar la jugada por su supuesto golpe de Wojciech Szczęsny a Messi y, tras algunos segundos de observación, cobró la infracción.

Messi, que había marcado su tiro desde los 12 pasos ante Arabia Saudita en el debut mundialista, se hizo cargo de la acción, remató a la izquierda de manera potente pero el portero de la Juventus se lució atajando el remate con sus dos manos. El equipo argentino siguió insistiendo a pesar de la frustración del penal errado y tuvo dos jugadas claras a través de Julián Álvarez y Ángel di María, uno de los mejores de la primera parte.

Si todo termina de esta manera, en empates en ambos encuentros, Polonia clasificará como primero y Argentina será el segundo. En dicho caso, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará en la siguiente fase ante Francia, que este mediodía perdió con Túnez 1-0. 

Quién es Danny Makkelie, el árbitro polícia de Argentina vs. Polonia en el Mundial

El árbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, será quien imponga justicia en el decisivo partido que jugarán Argentina y Polonia en el estadio 974. Será el referí del encuentro entre ambas selecciones para definir cuál es el próximo clasificado a los octavos de final.  

Este juez viene de dirigir ayer el encuentro entre Alemania y España que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E.  Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa.

También trabaja como inspector de policía en Rotterdam y desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB). Desde los 10 años comenzó a exhibir su pasión por el arbitraje, lo cual lo llevó a convertirse en árbitro calificado de fútbol amateur de la KNVB a los 16 años.

En noviembre de 2009, con 26 años, efectuó su debut en la Eredivisie, en el marco del cotejo entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam. Unos meses más tarde se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol neerlandés.