La botoneada de Javier Castrilli al Dibu Martínez tras los penales en Argentina vs. Colombia: "Debe ser sancionado"

¡Estalló de furia! El ex árbitro Javier Castrilli reaccionó con mucha bronca contra "Dibu" Martínez luego de que tapara los penales de Argentina ante Colombia en la semifinal de la Copa América 2021. Qué dijo y por qué cuestionó tanto al arquero.

07 de julio, 2021 | 11.26

Emiliano "Dibu" Martínez fue la gran figura de anoche en la clasificación de la Selección Argentina ante Colombia, por la semifinal de la Copa América 2021. Tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos, el arquero se convirtió en héroe al tapar tres penales y "sacar del partido" a los pateadores del combinado cafetero con algunos comentarios y chicanas. Sin embargo, el ex árbitro Javier Castrilli enfureció con la actitud que adoptó y explicó por qué debió ser expulsado.

El arquero que Lionel Scaloni eligió para atajar en el torneo internacional que se lleva a cabo en Brasil trató de poner nerviosos a los pateadores de Colombia antes de cada remate. En primer lugar lo hizo con Dávinson Sánchez, luego con Yerry Mina y finalmente con Edwin Cardona.

El momento más picante de la noche tuvo lugar cuando "Dibu" Martínez se dirigió a Mina y le manifestó: "Estás nervioso, mirá que está un poquito grande la pelota, dejá de hacerte el bol*do, ya te conozco, te la atajo eh, mirá que te como hermano eh, mirá que te como". Inmediatamente después, le contuvo el penal y Argentina dio un paso más hacia la final, aunque no todos fueron elogios para el arquero...

Emiliano "Dibu" Martínez le tapa un penal a Edwin Cardona, el que significó la clasificación de la Selección Argentina vs. Colombia a la final de la Copa América 2021

La furia de Javier Castrilli y por qué aseguró que "Dibu" Martínez debió ser expulsado en los penales vs. Colombia

Luego de la clasificación de la Selección Argentina de Lionel Messi a la final de la Copa América 2021, instancia en la que se medirá con Brasil, el ex árbitro Javier Castrilli se mostró muy molesto en las redes sociales y lanzó duros dardos contra Emiliano "Dibu" Martínez. Por medio de su cuenta de Twitter protagonizó una "botoneada" que fue repudiada por decenas de usuarios.

"Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina", manifestó Castrilli, popularmente tildado de "soberbio" en el ambiente del fútbol y conocido por haber expulsado a Diego Maradona en un escandaloso Vélez - Boca de 1996.

La expulsión de Javier Castrilli a Diego Maradona en un Vélez - Boca del 16 de junio de 1996 que terminó en escándalo.

Asimismo, el ex árbitro que hoy forma parte de uno de los programas de ESPN se refirió a la estrategia de Emiliano Martínez para chicanear a los jugadores colombianos antes de cada penal: "Una cosa es que dé resultado… otra que afecte la sana y leal competencia deportiva… sacar una ventaja mediante una actitud desleal, una conducta antideportiva, no solo merece un reproche ético sino que debe ser sancionado con amonestación… obvio si hubiera existido un árbitro". 

En tanto, el verborrágico Castrilli apuntó también contra el arbitraje que estuvo comandado por el venezolano de 37 años, Jesús Valenzuela, por haberle permitido a "Dibu" hablarle a los jugadores de Colombia: "Todo lo que ocurre con Martinez en los penales sólo ocurre cuando no hay árbitro… que nadie se confunda… no se puede permitir todo eso".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►