El infantil penal de Héctor David Martínez que desató la bronca de Gallardo

La situación se dio en el primer tiempo. Después de una muy mala salida desde el fondo de Héctor David Martínez, quien entregó mal cuando buscaba a un compañero, cometió un penal completamente insólito.

29 de junio, 2022 | 23.18

Tanto Vélez como River Plate protagonizaron uno de los partidos más importantes de los octavos de final de la Copa Libertadores. El gol llegó a los 15 minutos del primer tiempo después de un insólito error y penal posterior de Héctor David Martínez que despertó el enojo de Marcelo Gallardo. 

La situación se dio en el primer tiempo. Después de una muy mala salida desde el fondo de Héctor David Martínez, quien entregó mal cuando buscaba a un compañero, cometió un penal completamente infantil contra Lucas Janson. El delantero de Vélez después tomó la pelota y se hizo cargo del penal. Sin embargo, la cara de Marcelo Gallardo no se pudo ocultar y mostró, además, todo el malestar contra el zaguero central. 

La salida tuvo que ver con un mal pase de Héctor David Martínez que llegó a los pies, finalmente, de Lucas Pratto.  El ex jugador de River envió un centro, que se desvió en Paulo Díaz y terminó con el balón en la puerta del área. En ese mismo momento, Héctor Martínez tiró una tremenda patada que terminó impactando en Lucas Janson que recibió una groserísima falta desde atrás. Sin preguntar en el VAR, el árbitro Raphael Claus sancionó penal. 

El picante cruce entre Enzo Pérez y el Cacique

En medio del encuentro entre Vélez y River Plate en el Amalfitani se dio un fuerte cruce entre dos personas de peso dentro de sus equipos.  El "Cacique" Medina y Enzo Pérez se cruzaron muy feo y con miradas muy picantes durante el encuentro que se disputó en Liniers. 

El entrenador de Vélez, que tiene fama de haber tenido varios cruces a lo largo de su vida, tuvo una charla muy fuerte con Enzo Pérez que le pedía que jueguen "más rápido" debido a que sostenía que hacía tiempo. Rápido, el "Cacique" de forma desafiante le gritaba "jugá, jugá" mientras se empezaban a picar en el mano a mano. La situación se dio en el segundo tiempo cuando River ya perdía 1-0 y no se le caía una sola idea. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo, finalmente, cayó 1-0 ante Vélez después del gol de Lucas Janson. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►