Portugal y Polonia clasifican a Mundial de Qatar con triunfos por 2-0

29 de marzo, 2022 | 18.24

Bruno Fernandes anotó un doblete para la victoria de Portugal sobre Macedonia del Norte por 2-0 con la que clasificó al Mundial de Qatar, al igual que Polonia que derrotó por el mismo marcador a Suecia.

Con el respaldo de 50.000 aficionados que abarrotaron el Estádio do Dragão, Portugal dominó el partido desde el principio, pero tuvo problemas para superar la fuerte defensa de Macedonia del Norte, logrando solo tres tiros a puerta a pesar de tener casi el 70% de la posesión.

Fernandes abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo tras un pase de Cristiano Ronaldo y definir con un remate cruzado de derecha.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El centrocampista ofensivo de 27 años selló la victoria de Portugal en el minuto 65 con un remate de volea casi desde el punto penal tras un centro de Diogo Jota, cuando el equipo visitante estaba jugado en búsqueda de la igualdad.

Portugal se clasificó para su sexta Copa del Mundo consecutiva y no se ha perdido una competencia internacional importante en los últimos 20 años.

Mientras, Polonia también cumplió con el objetivo de clasificar a Qatar luego de dejar en el camino como local a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

El goleador y capitán polaco Robert Lewandowski abrió el marcador a los 50 minutos mediante un lanzamiento penal, en el que engañó al portero rival Robin Olsen.

Suecia contó con un par de buenas ocasiones para igualar la cuenta, pero que tuvo una buena respuesta del portero local Wojciech Szczesny.

Finalmente Piotr Zielinski anotó el 2-0 tras enfrentar a Olsen y batirlo con un tiro de derecha al primer palo.

Ibrahimovic ingresó en los últimos 10 minutos pero no pudo hacer mucho ante la defensa polaca.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►