Portugal goleó a Suiza en los octavos de final con un show de fútbol

El conjunto luso goleó a Suiza en la Copa del Mundo y pasó a los cuartos de final del Mundial. Cristiano Ronaldo ingresó en los últimos veinte minutos.

06 de diciembre, 2022 | 15.55

Portugal le dio un baile atroz a Suiza en los octavos de final de la Copa del Mundo y se cruzará con Marruecos que eliminó por penales a España. El equipo luso venció 6-1 al equipo suizo con un baile fuera de serie y Cristiano Ronaldo solo jugó veinte minutos. Los goles fueron de: Gonzalo Ramos (x3); Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao. Mientras Manuel Akanji descontó. 

 

Portugal se puso en ventaja rápidamente con un fuerte zurdazo de mediavuelta de Gonçalo Ramos, reemplazante de Ronaldo tras su cruce con el entrenador Fernando Santos en los días previos, a los 17 minutos de la primera parte, mientras que el defensor histórico Pepe estiró la diferencia con un cabezazo a los 33 de la misma etapa. Ya en el complemento, luego de una contundente superioridad portuguesa, Ramos volvió a anotar para aumentar la ventaja a los 6 minutos y Raphael Guerreiro, a los 10, fue el autor del cuarto, al tiempo que Manuel Akanji descontó para Suiza cuando era arrasado por su rival. No obstante, Ramos tuvo una nueva aparición a los 21 con una definición exquisita y celebró su tercer tanto, y Rafael Leão, con un golazo sobre el cierre, puso cifras definitivas en el marcador.

El próximo partido de Portugal será ante Marruecos que venció a España y, ahora, jugará los cuartos de final. Cristiano Ronaldo ingresó recién a los 27 minutos del complemento.

 

 

¿Cuándo juega Portugal ante Suiza en el Mundial de Qatar 2022?

El encuentro entre Portugal y Suiza se juega este martes 6 de diciembre a las 16:00 en el Lusail Stadium.

Portugal vs. Suiza: que canal transmite, cómo verlo gratis. 

El partido entre Portugal y Suiza será transmitido por la Tv Pública y DirecTv. De manera online, gratis, se podrá ver a través de las plataformas de Telecentro Play y TyC Play, entre otros.

Formaciones de Portugal y Suiza para el duelo por el Mundial de Qatar 2022

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias y Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho y Otavio; Bruno Fernandes, Goncalo Ramos y Joao Felix. DT: Fernando Santos.

Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Fabian Schär, Manuel Akanji y Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri y Djibril Sow; Rubén Vargas y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos (México)

Estadio: Lusail Stadium

LA FERIA DE EL DESTAPE ►