La Selección Argentina estrena camiseta para Qatar 2022: cuándo sale a la venta y cómo será

Enterate cuándo sale a la venta la camiseta que la Selección Argentina utilizará en el Mundial de Qatar 2022 y los posibles detalles que contendrá.

30 de junio, 2022 | 14.09

La Selección Argentina tendrá nueva camiseta para utilizar en el Mundial de Qatar 2022. La misma saldrá a la venta en el mes de julio y recién la estrenará en septiembre durante la próxima fecha FIFA, posiblemente ante Brasil. En esta nota, enterate todos los detalles acerca de la casaca y cuándo estará disponible para que el público la adquiera antes del inicio del torneo internacional más importante.

Aunque muchos fanáticos no estaban de acuerdo en modificar la vestimenta de la "Scaloneta", igualmente se realizará. Esta cábala se debía a que, con esa misma, el elenco nacional ganó la Copa América del 2021 y la Finalissima ante Italia en 2022. Finalmente, la marca Adidas diseñó otra muy diferente que la "Albiceleste" se calzará a lo largo de la Copa del Mundo a disputarse en Asia desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Si bien la presentación oficial será dos meses antes de la cita mundialista, el próximo viernes 8 de julio la nueva casaca de la Selección Argentina ya estará a la venta. Todavía no hay detalles acerca de los precios, pero sí se filtró un modelo que es muy similar a uno utilizado en otro Mundial. La posible indumentaria se parece bastante a la que el elenco argentino vistió en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En la renovada camiseta de la "Scaloneta" tendría tres bastones celestes en degradé en el frente con el logo de Adidas y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino. En la parte trasera tendría dos franjas más finas en el medio y dos anchas a los costados. Además, tanto en el cuello como en los puños predominará el color negro. Como es habitual, el clásico "Sol de Mayo" estaría ubicado en la parte superior de la espalda.

La insólita medida de la FIFA sobre el partido suspendido entre Argentina y Brasil

La FIFA tomó una insólita decisión con respecto al partido pendiente entre la Selección Argentina y Brasil, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre del 2022 a las 16:00.  La entidad confirmó el horario en el que las dos potencias se enfrentarán en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Anteriormente, desde la misma federación aseguraron que la idea desde un principio fue terminarlo en la cancha y no en el escritorio, pero también tomó una llamativa decisión. 

Si un jugador se va expulsado en el cotejo que se disputará el 22 de septiembre no estará presente en el debut del torneo internacional que se desarrollará en Asia. En el caso de la Selección Argentina, si un futbolista ve la roja se perderá el duelo ante Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 07:00. Mientras que, si sucede con un brasileño, este no jugará contra Serbia el jueves 24/11 a las 16:00.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►