Internas en el vestuario de Bélgica: infidelidad y peleas entre compañeros en medio del Mundial

Durante el Mundial de Qatar 2022 explotó la interna en el vestuario de Bélgica y, con una infidelidad en el medio, hubo fuertes cruces entre algunos de los futbolistas más importantes del plantel.

30 de noviembre, 2022 | 11.15

En medio del Mundial de Qatar 2022 estalló la interna en el vestuario de Bélgica a horas de un partido importante para lograr la clasificación a octavos de final. El presente de los belgas no es para nada bueno y necesitan un triunfo ante Croacia para pasar de ronda. Claro que, con los problemas surgidos entre sus futbolistas, con infidelidad incluida, será aún más difícil lograr el objetivo y avanzar más allá en el torneo.

El principal inconveniente entre dos jugadores importantísimos dentro del plantel como Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois se dio mucho tiempo antes de que se juegue este certamen por una infidelidad de la expareja del volante con el arquero. Sin embargo, nunca lo solucionaron, esto persistió durante años y, por supuesto, esto influye dentro del resto del plantel. A horas del cruce ante el subcampeón del mundo, hubo una nueva disputa y otro referente tuvo que intervenir para que no pase a mayores.

Según trascendió, ahora el escándalo se centró entre la pelea que tuvieron el propio De Bruyne y Eden Hazard en un momento más que tenso en el vestuario belga. El que tampoco se quedó afuera de la disputa fue Jan Vertonghen, que estuvo muy cerca de irse a las manos con sus compañeros. Sin embargo, Romelu Lukaku frenó la discusión antes de que haya más problemas y calmó las aguas. 

El propio Hazard fue uno de los que trató de aclarar lo sucedido y desmintió los hechos: “No ha habido peleas. Tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos. Todos estamos unidos. Se escuchan cosas que no son ciertas. Es un momento complicado por la derrota, pero todos estamos dispuestos a trabajar juntos”. Con esto hizo referencia al duelo con Marruecos que los dejó al borde de la eliminación del Mundial.

Incidentes en Bruselas tras la derrota de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022

Bélgica perdió 2 a 0 ante Marruecos en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y en su capital, Bruselas, hubo varios incidentes. Este lamentable hecho se dio minutos después de la dura derrota del elenco belga que, tras ganarle a Canadá en el debut, no pudo repetir lo hecho y cayó de manera inesperada.

Los hinchas de Marruecos decidieron, como en otras oportunidades, festejar el triunfo con manifestaciones en las calles de la ciudad y ocasionaron disturbios en el centro belga. En los videos que circularon en las redes sociales, se observa al público golpeando un auto. En otras imágenes filtradas, se ve cómo otra persona rompe un semáforo, en medio de una densa nube de humo por el fuego iniciado y la reacción policial

LA FERIA DE EL DESTAPE ►