El irrespetuoso y soberbio gesto de un futbolista de Estados Unidos con un fotógrafo

Se dio minutos antes de que terminara la primera parte, en la que los europeos y norteamericanos no se sacaron ventajas. 

25 de noviembre, 2022 | 18.20

En el encuentro entre Estados Unidos e Inglaterra, correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, se dio una situación de mal gusto: el mediocampista norteamericano Weston McKennie se secó la transpiración con la ropa de un fotógrafo antes de realizar un lateral ante la incredulidad del auxiliar. 

El conjunto americano, que igualó en la primera jornada de la fase de grupos ante Gales 1-1, busca sumar de a tres ante los ingleses, candidatos a quedarse con la Copa del Mundo tras golear 6-2 a Irán. En un primer tiempo en el que no se sacaron ventajas en el marcador ni el juego, lo más sobresaliente ocurrió con la acción de un jugador estadounidense. 

Al minuto 37, cuando ninguno de los dos se imponía sobre el otro, el futbolista de la Juventus de Italia realizó un acto grosero: antes de realizar el saque de banda sobre el campo inglés, McKennie se limpió las manos con la pechera de un fotógrafo que se encontraba al borde del campo de juego. Al no tener una toalla disponible, uno de los jugadores más destacados del equipo conducido por Gregg Berhalter decidió secarse el sudor con el auxiliar, que lo miró con una sonrisa irónica ante la desagradable actitud.

Si bien Inglaterra en los papeles es el favorito a quedarse con el encuentro, aún no pudo sobreponerse a la férrea marca de los norteamericanos, que apuestan a la contra con la velocidad de Christian Pulisic, el futbolista del Chelsea. Vale recordar que en el mismo grupo Irán derrotó 2-0 a Gales, lo que casi deja sin chance a los británicos para clasificar a octavos de final, luego de empatar en la primera jornada ante Estados Unidos. 

Inglaterra vs Estados Unidos, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022

El encuentro entre los europeos y norteamericanos se juega desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública. Inglaterra vapuleó en su presentación a Irán (6 a 2) y confirmó su candidatura a llegar lejos en la actual edición mundialista, en la que se ilusiona a sumar su segunda estrella -la única conseguida fue en la que organizó en 1966-.

La incógnita en el conjunto inglés pasaba por la presencia de Harry Kane, quien sufrió un golpe en el debut, aunque finalmente ingresó desde el inicio. Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) luego de un gran tiempo inicial en el que generó un sinfín de situaciones de peligro de la mano de su figura Christian Pulisic.

Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate.Esta será la tercera vez que se crucen en un Mundial, ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido EEUU por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►