El ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina está muy cerca de cumplir un hito poco común para el fútbol argentino: completar los cuatro años al frente del equipo. La comitiva que llegó a Qatar para establecerse en el predio en el que estará durante toda su estadía en ese país cuenta con mayoría de dirigentes, preparadores físicos y staff del cuerpo técnico. Hasta el momento, el entrenador tiene pocas dudas con respecto a la lista final, pero necesita cerrarla en los próximos días y allí aparece la posibilidad de dos jugadores que, todavía, tienen deseos de ser parte.
La delegación argentina partió del aeropuerto de Ezeiza este lunes a la madrugada. Junto a Lionel Scaloni estuvieron el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, Walter Samuel, Fabian "Ratón" Ayala, Pablo Aimar, Matías Manna, el preparador física Claudio Martin, Martín Tocalli y el entrenador de arqueros Damián Albil. El dato más curioso es que solo viajaron dos futbolistas en el avión: Franco Armani, el arquero de River, y el juvenil Federico Gomes Gerth, también arquero, pero que con una corta edad solo será sparring del equipo, el único sparring que viaja. Con respecto, justamente, a los futbolistas, según se supo antes de que partiera hacia Qatar, todavía existe una duda sobre el planteo del equipo y de la lista.
En la cabeza del entrenador hay mucho optimismo con lo que puede pasar con Paulo Dybala en los próximos días, ya que podría volver de una lesión que lo tuvo a maltraer, justo en el último partido previo a la Copa del Mundo. De concretarse la llegada del cordobés, todavía existe una duda sobre lo que puede ocurrir con Giovani Lo Celso aunque está prácticamente afuera del torneo por la lesión que tiene en su pierna. Asimismo, existe una misma situación complicada de dilucidar: ¿Juan Foyth o Ángel Correa?.
Si bien son dos futbolistas que juegan en dos posiciones de la cancha completamente diferentes, la razón por la que Lionel Scaloni todavía no se decidió pasa por la posibilidad de que Cristian Romero, uno de sus jugadores claves y defensor central, llegue a la Selección con algún golpe o con alguna situación incómoda con respecto a lo físico. Si defensor del Tottenham, efectivamente, tiene algún problema el último lugar de la lista será para el jugador del Villarreal si, efectivamente, llega en buenas condiciones el lugar será ocupado por una posibilidad de ataque: el exfutbolista de San Lorenzo, Ángel Correa.
En medio de estas posibilidades, todavía la Selección Argentina no confirmó -oficialmente- quienes serán los jugadores que estarán en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, se espera que la oficialización se haga una vez que la mayoría de sus jugadores hayan terminado su participación en los torneos locales. En este sentido, vale decir, que Lionel Messi -quizás- ve acción el próximo jueves para el PSG mientras que hay otros como Leandro Paredes, Lautaro Martínez o, incluso, Ángel Di María que, por jugar en Italia, tendrían actividad -incluso- hasta el 13 de noviembre: ocho días antes del debut con la Selección Argentina. Sin embargo, también se especula con la posibilidad de que no disputen esos últimos encuentros.