Los rumores del mercado de pases de Europa exponen que Julián Álvarez cuenta con grandes chances de cambiar de equipo una vez que el Mundial llegue a su fin. Se estima que hay cuatro clubes gigantes que están dispuestos a realizar sondeos oficiales al Atlético de Madrid para quedarse con el delantero argentino. Uno que se sentará a escuchar las propuestas que le lleguen de la mano de su representante.
"Es un magnífico jugador y no sabemos qué le pasa, pero está luchando. El otro día hizo un partidazo increíble, pero no metió gol. Ya lo meterá, tampoco nos tiene que agobiar, tiene que meter los que tiene que meter", expresó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid en la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. No obstante, los rumores de una posible venta comienzan a crecer con el paso de los días.
"Estos son los equipos que buscan a Julián Álvarez para el próximo mercado: Barcelona de España, Arsenal y Chelsea de Inglaterra y PSG de Francia", expresaron desde el medio Team Talk. El conjunto catalán viene siguiendo de cerca al argentino, debido a que mitad de año dejará que Robert Lewandowski se vaya con el pase en su poder porque entienden que cumplió un ciclo. Aunque no disponen del dinero necesario para realizar semejante fichaje, ya que las obras de renovación del Camp Nou están demandando una mayor inversión de la esperada.
Mientras que el Arsenal es un club que está estudiando la posibilidad de fichar al delantero pero antes realizará una consulta si el Atlético de Madrid se encuentra dispuesto a venderlo y bajo qué terminos. Por otro lado, PSG y Chelsea disponen de los fondos necesarios par avanzar de manera formal en caso de que lo decidan. De hecho, el conjunto de azul de Londres podría desprenderse de Enzo Fernández en más de 121 millones y usarlos para un fichaje estrella.
MÁS INFO
Sin embargo, hay un detalle que no es para nada menor. “No hay ningún interés por el momento. No tuve reunión con nadie”, expresó Fernando Hidalgo, representante de Julián Álvarez, a El Desmarque de España. Además, se debe sumar que el Atlético de Madrid va a pretender vender su ficha por encima de los 100 millones de euros. Una cifra considerable pero menor a los 500 millones que figuran en la cláusula de rescisión que se colocó después de sumarlo desde el Manchester City.
Por otro lado, es necesario mencionar que River se llevará una considerable ganancia de la operación de venta en caso de que se concrete en el mercado de pases invernal. Al conjunto argentino le corresponderá un 5% en concepto de derechos de formación. En algunos casos, se trata de un dinero que no significa mucho, pero al mencionarse la chance de que el delantero vaya a ser vendido por encima de 100 millones podría dejar un ingreso inesperado y que ayudaría bastante.
