En plena crisis en San Lorenzo, Tinelli se toma licencia como presidente

En medio de una crisis institucional y deportiva, y con una deuda de más de 50 millones de dólares, Marcelo Tinelli anunció que se tomará licencia en su rol como presidente de San Lorenzo. Lo reemplazará el vicepresidente, Horacio Arreceygor, secretario general de SATSAID.

14 de mayo, 2021 | 16.23

San Lorenzo no está atravesando un buen momento futbolístico e institucional. Las arcas del club están cada vez más en rojo, el equipo quedó fuera de todos los torneos que disputó y se quedó sin director técnico. A todo eso habrá que sumarle que Marcelo Tinelli pidió una licencia de su rol como presidente, información que comunicó a todos sus seguidores y los hinchas del Cuervo a través de sus redes sociales: "He tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de Presidente del Club San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección de 2019".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Hace tan solo unas semanas, distintos portales de espectáculos aseguraban que El Trece le había puesto un ultimátum a Marcelo Tinelli para que dejara San Lorenzo y se dedicara de lleno al regreso de Showmatch, el programa con el que el canal del Grupo Clarín pretende volver a pelearle el rating a Telefe. Los días pasaron y se fueron conociendo cada vez más novedades sobre la vuelta del ciclo de Tinelli, pero no así con respecto a su posible salida del club que preside desde el 2019. Su lugar lo ocupará el vicepresidente del club, Horacio Arreceygor, secretario general de SATSAID.

En medio de una verdadera crisis deportiva e institucional, con una deuda millonaria y sin un director técnico definitivo, tras la salida de Diego Dabove, Marcelo Tinelli anunció a través de sus redes sociales que tomó la "díficil, dolorosa y necesaria" decisión de solicitar una licencia a su cargo como presidente de San Lorenzo. El pedido llega tan solo unas semanas después de que el conductor denunciara ante la justicia a socios del club por amenazas contra él y su familia.

Sin información precisa sobre cuánto durará la licencia, Marcelo Tinelli remarcó que tomó esta determinación porque no podrá dedicarle al club todo el tiempo que se requiere en este difícil momento, ya que su vuelta a Showmatch le demandará "entre 10 y 12 horas diarias de trabajo". De la misma manera, el conductor no hizo mención tampoco a qué ocurrirá con su rol como presidente de la Liga Profesional de Fútbol, donde todo parece indicar que seguirá en sus funciones. Vale aclarar que no hay ningún impedimento legal para que Tinelli continúe presidiendo la liga loca.

Luego de comunicar su decisión, las redes sociales explotaron con críticas de la gran mayoría de socios e hinchas de San Lorenzo, que ven con preocupación el presente de la institución, con una deuda que supera los 50 millones de dólares. Inclusive el gran proyecto que desvela a los cuervos, la Vuelta a Boedo con el estadio está estancada desde hace varios meses.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►