River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, sacó el sábado su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional tras vencer 2-1 como local a Lanús, en una jornada en la cual el líder Newell's Old Boys de Rosario superó a Estudiantes de La Plata.
Con la victoria en el marco de la quinta fecha de la competencia, River llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota, con lo cual se ubicó en el cuarto puesto a cinco unidades del líder Newell's Old Boys de Rosario.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador a los 26 minutos por intermedio de José Paradela y amplió la diferencia a los 33 minutos a través de Braian Romero, en tanto que Lanús descontó dos minutos más tarde gracias a un gol del veterano Lautaro Acosta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por momentos tuvimos el control, por momentos no tanto. Sabíamos que era un partido difícil, pero lo teníamos que sacar adelante", dijo Paradela a la televisión local tras la victoria en el estadio Monumental.
Lanús finalizó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Matías Pérez y Brian Caraballo a los minutos 92 y 95, respectivamente.
Más temprano, Newell's Old Boys venció 2-0 como visitante a Estudiantes de La Plata y mantuvo el liderazgo con 13 puntos, gracias a cuatro triunfos y un empate en cinco jornadas.
Los goles de Newell's los anotaron Ramiro Sordo y Juan Garro a los minutos 57 y 72, respectivamente.
"El equipo juega convencido de lo que quiere y hoy, puntualmente, mantuvo la concentración que habíamos hablado para sacar un buen resultado", dijo el entrenador Javier Sanguinetti tras la victoria.
En otros partidos del sábado, Huracán superó 1-0 a Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero ganó 2-0 a Talleres de Córdoba, mientras que el partido Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield terminó igualado 1-1.
El viernes, Rosario Central cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el debut de Carlos Tevez como entrenador y Boca Juniors perdió 2-1 frente a Unión de Santa Fe, en tanto que Banfield y Barracas Central empataron en un gol.
Con información de Reuters