Los clasificados argentinos a los Juegos Olímpicos de Tokio: uno por uno, todos los deportistas

La delegación olímpica argentina aumenta semana a semana. Estos son los representantes nacional clasificados hasta el momento para los Juegos Olímpicos de Tokio.

14 de junio, 2021 | 16.16

Los Juegos Olímpicos en Tokio se acercan. La cita olímpica que, en 2020, no se pudo realizar por la pandemia del COVID-19 finalmente comenzarán el 23 de julio para, finalmente, terminar el 8 de agosto.

Argentina, por el momento, tiene a más de 160 atletas clasificados al torneo entre los que hay varios equipos. Las selecciones de Básquet, Hockey (tanto femenino como masculino), handball, Vóley (femenino y masculino) y fútbol masculino se llevaron, quizás, la mayor cantidad de atletas en la delegación.

Más allá de ellos, también hay grandes deportistas que son apuntados y que pueden tener grandes posibilidades de medallas. Paula Pareto, como siempre, ingresa dentro de las posibilidades como también lo hacen Santiago Lange y Cecilia Carranza en el Yachting. Por otro lado, también hay expectativas con todos los deportistas argentinos que se lograron clasificar a los juegos. Hay varios de ellos que debutan y que tienen una historia de sacrificio detrás para poder conseguir el objetivo.

Todos los clasificados argentinos a Tokio 2021

Básquet: Selección masculina (12 jugadores).

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000), Lucas Rossi (K1), Rubén Rézola (K1 200) y Brenda Rojas (K1 200).

Boxeo: Mirco Cuello, Ramón Quiroga, Francisco Verón y Leonela Sánchez.

Ciclismo: Eduardo Sepúlveda (ruta), una plaza en contrarreloj (individual), Sofía Gómez Villafañe (Mountain Bike) y Exequiel Torres (BMX).

Ecuestre: José María Larocca (salto individual) y equipo argentino (José María Larocca, Martín Dopazo y Matías Albarracín).

Esgrima: María Belén Pérez Maurice (sable).

Fútbol: Selección masculina (18).

Gimnasia artística: Martina Dominici.

Handball: Los Gladiadores (14).

Hockey sobre césped: Las Leonas (16) y Los Leones (16).

Judo: Paula Pareto (-48kg) y Emmanuel Lucenti (-81kg).

Lucha: Agustín Destribats.

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

Natación: Delfina Pignatiello (400, 800 y 1.500 libres), Julia Sebastián (100 y 200 pecho) y Santiago Grassi (100 mariposa).

Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero) Rugby 7: Los pumas 7 (12)

Surf: Leandro Usuna

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Nadia Podoroska (single femenino).

Tenis de mesa: Horacio Cifuentes y Gastón Alto.

Tiro: Fernanda Russo (10 metros rifle de aire) Alexis Eberhardt (50 metros rifle tres posiciones) Melisa Gil (skeet) y Federico Gil (skeet).

Triatlón: Romina Biagioli.

Yachting: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X).

Vóley: Selección masculina (12) y femenina (12).


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►