La increíble locura "a lo Bilardo" del DT de Los Pumas que ganó la medalla de bronce

El capitán de la Selección Argentina de rugby seven, Santiago Álvarez Fourcade, reveló el curioso pedido del entrenador Gómez Cora "para acomodar los horarios" en busca de la medalla en el torneo en Tokio 2020.

02 de agosto, 2021 | 18.19

Luego de la histórica medalla de bronce de "Los Pumas" seven en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comienzan a conocerse cada más detalles acerca de la preparación que los llevó al podio y quien reveló algunos de ellos fue el capitán Santiago Álvarez Fourcade, que detalló un pedido muy curioso "a lo Carlos Bilardo" que les hizo el técnico Santiago Gómez Cora.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El líder de la Selección Argentina de rugby 7s habló en la previa al viaje de regreso al país: "Antes de viajar ya queríamos acostumbrarnos un poco al horario de acá (doce horas de diferencia) y nos pidieron unas cosas ahí para mantenernos despiertos pero bueno, son parte de las locuras que nos tocaron hacer".

"En realidad no son locuras, son cosas para llegar mejor e ir aprovechando los días... Pero sí, hubo cosas que tuvimos que hacer para mantenernos despiertos", explicó el jugador con una sonrisa en su rostro ante las consultas de los periodistas.

Entonces, Álvarez Fourcade sorprendió y contó: "´Santi´ (Gómez Cora), el head coach (entrenador principal), nos pedía una selfie en un horario de noche en el que ya teníamos que estar despiertos siempre haciendo algo, porque sino la podrías haber sacado el día anterior, entonces teníamos una selfie haciendo así (gestos con sus manos) porque sino...".

"Muy bilardista", acotó al instante. Y profundizó: "Sabíamos que teníamos que ir acomodando el horario, el clima, todo, así que hicimos muchas cosas para llegar de la mejor manera y esas son las cosas que te digo de que no me arrepiento de nada".

"Nos costó, sí que nos costó, pero la verdad es que valió la pena cada segundo", completó ante la prensa el centro o wing de 27 años.

El camino de "Los Pumas" hacia la histórica medalla de bronce en Tokio 2020

En esta edición de los Juegos Olímpicos, el Seleccionado nacional comenzó con una victoria en el Grupo A por 29-19 contra Australia, mientras que luego cayó ante Nueva Zelanda por 35-14 pero se levantó rápidamente y aplastó a Corea del Sur por 56-0 para avanzar así a los playoffs. 

Ya en los cuartos de final, dio el gran "batacazo" al eliminar a Sudáfrica por 19-14, aunque en las semifinales fue vencido por Fiji (que después fue el campeón) por 26-14. Sin embargo, en el partido por el tercer puesto, se quedó con la presea tras batir a Gran Bretaña por 17-12.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►