Básquet: Argentina cayó ante España, ¿qué resultados necesita para seguir en Tokio 2020?

Básquet: Argentina cayó 81-71 ante España y puso en riesgo su clasificación a los Cuartos de final en Tokio 2020. ¿Qué necesita "El Alma" para avanzar a la próxima ronda de los Juegos Olímpicos?

29 de julio, 2021 | 13.21

En Básquet, Argentina cayó frente a España por 81 a 71. Si bien "El Alma" arrancó arriba en el marcador, estando 12-3 en los primeros minutos, no pudo sostenerse en el encuentro y España pasó al frente.

En cuanto a las actuaciones individuales del equipo dirigido por Sergio "El Oveja" Hernández, fue Nicolás Laprovittola quien más se destacó: marcó 27 puntos, fue el máximo anotador del partido y también protagonista de cuatro asistencias y dos robos de balón.

Cuándo vuelve a jugar el Básquet de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Argentina juega nuevamente el domingo 1º de agosto, a la 1:40 de la mañana contra Japón. Claro, ya no depende de sí misma para avanzar a Cuartos de final. Debe estar atenta a lo que suceda en los Grupos A y B que jugarán el viernes 30 y sábado 31 de julio (respectivamente).

Básquet: qué necesita Argentina para clasificar a los Cuartos de final de Tokio 2020

Necesita ganar ante Japón y que los resultados de los Grupos A y B le sean favorables. En esa situación, los de Hernández podrían clasificarse como uno de los dos mejores terceros. No será fácil, ya que tendrán enfrente a la selección anfitriona de esta competencia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►