Un jugador de Boca fue expulsado en Perú por un codazo y explotó por las "ayudas" a Brasil

El defensor del "Xeneize" y la Selección de Perú vio la roja por un codazo en el final de la derrota ante Brasil y se descargó en su cuenta de Twitter.

14 de octubre, 2020 | 07.33

El zaguero peruano de Boca Juniors, Carlos Zambrano, fue protagonista de un escándalo y admitió sentir “impotencia” por la presunta ayuda que le dispensó el arbitraje a Brasil, que superó al equipo del argentino Ricardo Gareca por 4-2 por la segunda fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial Qatar 2022.

El defensor de 31 años fue expulsado por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien estuvo en el ojo de la tormenta por un discutido desempeño, tras aplicarle un codazo al delantero Richarlison cuando finalizaba el encuentro en el estadio Nacional de Lima.

“Con mucha pero mucha impotencia. Sé que esto es fútbol pero también sé que Brasil no necesita ayuda de nadie”, escribió el jugador xeneize en su cuenta de Twitter. “A seguir preparándose que el camino es muy largo. Te amo Perú, siempre”, finalizó el zaguero central.

Zambrano se perderá por suspensión, casi con seguridad, la próxima doble convocatoria ante Chile y Argentina, por la tercera y cuarta fecha de la eliminatoria, prevista para noviembre.

El árbitro Bascuñán tuvo una polémica tarea, sancionando un discutido penal para el equipo visitante en el segundo tiempo, por una infracción no tan clara del propio Zambrano sobre Neymar, el crack brasileño que terminó siendo figura al anotar tres conquistas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►