Tras el escándalo con el Barcelona, Lionel Messi quedó afuera del premio al mejor jugador de la UEFA

El organismo publicó los tres jugadores más votados para quedarse con el galardón que el argentino ganó en 2011 y 2015. De Bruyne, Lewandoski y Neuer son los finalistas este año.

23 de septiembre, 2020 | 11.25

Lionel Messi, capitán y emblema del Barcelona, quedó en el cuarto lugar de las candidaturas para ganar el premio como "mejor jugador del año" de la temporada europea 2019-2020, nominados por la UEFA, detrás de Kevin De Bruyne de Manchester City y de Robert Lewandoski y Manuel Neuer, ambos de Bayern Munich.

La UEFA nominó a De Bruyne, Lewandoski y Neuer en el premio del mejor del año en futbol masculino, y a las jugadoras Lucy Bronze, de Manchester City; Pernille Harder, de Chelsea; y Wendy Rennard, de Olympique de Lyon, para la distinción de "mejor jugadora del año".

La votación ubicó al astro argentino, ganador del premio en 2011 y 2015) en el cuarto lugar de los más votados. El último ganador, el año pasado, fue el defensor holandés del Liverpool, Virgil, van Dijkm, que superó en la terna final nada menos que a Messi y a Cristiano Ronaldo.

En cuanto a los entrenadores, figuran Hans-Dieter Flick, de Bayern Munich; Jurgen Klopp, del Liverpool; y Julian Nagelsman, del Leipzig.

La ceremonia de entrega de premios será virtual a causa de la pandemia de coronavirus y se hará el 1° de octubre en Nyon (Suiza), junto al sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-2021.

Para el premio al mejor jugador, la lista de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Champions League y la Europa League 2019/20, junto con 55 periodistas de las federaciones miembro de la UEFA.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►