Ronald Koeman fue destituido como entrenador del Barcelona: ¿Llega Gallardo?

El conjunto Culé despidió a su entrenador y, en su lugar, suena Marcelo Gallardo entre otros técnicos. ¿Qué chances tiene?

27 de octubre, 2021 | 20.52

El entrenador Ronald Koeman fue destituido oficialmente del Barcelona y, ahora, hay dudas sobre quien puede ser su reemplazante. La decisión fue anunciada oficialmente en un comunicado. 

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva", sintetiza el comunicado oficial del club catalán.

La Junta Directiva tomó la decisión tras la derrota de esta tarde con el Rayo Vallecano, por 1 a 0, en partido por la undécima fecha de la Liga Española, que se sumó a la caída en el clásico ante el Real Madrid, por 2 a 1, el domingo pasado en el Camp Nou. El Barcelona se ubica en la novena posición el el certamen español, con 15 puntos, a seis de los cuatro punteros, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis, y fuera de los puestos de clasificación a las tres copas europeas.

Más allá de esa situación en la Liga también corre riesgo su acceso a los octavos de final de la Champions League. Koeman había tomado el poder el año pasado y, en el medio de su trabajo, el Barcelona se quedó sin Lionel Messi que, después de una negociación frustrada, terminó en el PSG.  Existen varios posibles técnicos para sentarse en el banco del club Culé. 

Entre los técnicos que suenan  hay varios reconocidos. El primero de ellos, que fue inserto como un posible entrenador culé, es el actual técnico de River, Marcelo Gallardo, quien entre otras cosas fue sondeado en junio para ser DT de la Roma. También suenan, Andrea Pirlo, Xavi, actual DT del Al Sadd, y Robert Martínez, entrenador de la selección de Bélgica.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►