Luto en Uruguay: se suicidó Maxi Castro y es el cuarto futbolista que se quita la vida en el año

Tenía 46 años. Fue encontrado sin vida y se suma a las tristes muertes de otros dos deportistas uruguayos en los últimos 15 días.

31 de julio, 2021 | 15.16

A menos de una semana de la conmoción por la muerte del futbolista Emiliano Cabrera, el fútbol uruguayo vuelve a recibir un duro golpe con el suicidio del ex jugador Maximiliano Castro. Se trata del tercer deportista charrúa que se quita la vida en los últimos 15 días y el cuarto en lo que va del año si se toma en cuenta la muerte de Santiago Morro García en febrero pasado. Con pasado en las selecciones juveniles uruguayas, Central Español informó el deceso Castro, que se formó en ese mismo club y estaba retirado desde el 2008.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex jugador de nuestra institución y formado en nuestras juveniles. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", expresó Central Español en un tuit el viernes 30 de julio. Maximiliano Castro tenía 46 años y se había retirado del fútbol en el 2008. "La MUFP está de luto por el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex futbolista y dirigente de la Mutual. Nuestras condolencias para su familia y amigos", mostró su dolor la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, un mensaje que replicó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Castro debutó en la máxima categoría oriental en 1995 en Central Español, club que lo formó. Además, el futbolista vistió las casacas de Deportivo Maldonado (1999-2001), Bella Vista (2002), Uruguay Montevideo (2005-2006) y Rampla Juniors (2007-2008), donde puso punto final a su carrera profesional. El ex futbolista también tuvo la posibilidad de formar parte de las selecciones juveniles uruguayas. Según reveló el diario La República, hace unos años Castro había sufrido la muerte de su hijo por un cáncer. 

El suicidio de Maximiliano Castro es el tercero que se produce en menos de 15 días alrededor del fútbol charrúa: Williams Martínez -a los 38 años, el 17 de julio- y Emiliano Cabrera (el 23 de julio a los 27 años) tomaron la misma drástica decisión en las últimas dos semanas. A ellos se suma la muerte de Santiago Morro García, que fue encontrado sin vida en febrero pasado en su departamento en Mendoza.

La salud mental de los deportistas

Con motivo del retiro de la gimnasta Simone Biles, en los últimos días volvió a estar en el centro de la escena la salud mental de los deportistas. Atletas como la superestrella del tenis Naomi Osaka y ahora Biles han puesto de manifiesto las inmensas presiones que sufren, lo que ha hecho que se cuestione si las figuras del deporte mundial reciben suficiente apoyo en materia de salud mental. "Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo en lugar de salir a hacer lo que el mundo quiere que hagamos", dijo Biles a los periodistas.

¿Dónde pedir ayuda?

El Centro de Asistencia al Suicida es una institución sin fines de lucro que desde 1967 brinda asistencia telefónica gratuita, personal, confidencial y anónima a personas en crisis o riesgo de suicidio en la línea de prevención del suicidio. Comunicarse al (011) 5275-1135 o al 135 desde CABA o GBA.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►