Lionel Messi entrenó por primera vez junto al plantel del Barcelona tras el escándalo

Pese a que se especulaba que por protocolo iba a entrenar solo durante toda la semana, el rosarino se sumó al plantel este miércoles luego del escándalo por sus intenciones de abandonar el club.

09 de septiembre, 2020 | 08.51

El argentino Lionel Messi realizó este miércoles su primer entrenamiento grupal con el plantel del Barcelona tras ejercitarse dos días en solitario, con lo que sigue avanzando en su integración al equipo del DT Ronald Koeman luego de dejar atrás el conflicto con el club por su intento frustrado de marcharse.

Además de Messi, también se sumaron al grupo Sergio Busquets, Ansu Fati, De Jong y Coutinho, según informó el club catalán a través de sus redes sociales.
 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos


El capitán del equipo culé participó con normalidad de la práctica matutina dirigida por el holandés Koeman, pese a que en un principio se especulaba con que se moviera durante toda la semana en solitario.

Al lado del capitán argentino estuvo su íntimo amigo Luis Suárez, con el que posiblemente compartió uno de los últimos entrenamientos, ya que el delantero uruguayo está negociando su salida del Barcelona para continuar su carrera en la Juventus de Italia.

Messi y Coutinho, los últimos en incorporarse a la pretemporada, todavía deben adaptarse al ritmo y carga de trabajo del resto y no se sabe si continuarán con los trabajos a la par del grupo durante lo que resta de esta semana. La planificación del cuerpo técnico para el argentino y su compañero brasileño es todavía diferenciada debido a que ambos se incorporaron con una semana de retraso a la pretemporada.

El lunes último, Messi reapareció en la Ciudad Deportiva del Barcelona, en Sant Joan Despí, dejando atrás el conflicto sobre su continuidad, que está asegurada hasta el 30 de junio de 2021, cuando vence su actual contrato y puede irse con el pase libre.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►