El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó el viernes que ordenó despedir al responsable del operativo de seguridad llevado adelante el jueves en las afueras de un estadio de fútbol, que resultó en violentos enfrentamientos, con heridos y una persona fallecida.
Los disturbios se produjeron en medio del encuentro de la fecha 23 de la Liga Profesional de Argentina entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors en la ciudad de La Plata, en la capital de Buenos Aires.
Mientras en el estadio Juan Zerillo del club Gimnasia se encontraban unos 20.000 aficionados, otros 10.000 quedaron en las inmediaciones sin poder ingresar, según los organismos de seguridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue
capaz de brindar seguridad a quienes asistieron", dijo el Gobierno de la provincia en un comunicado.
"El Gobernador (Axel Kicillof) instruyó al Ministro de Seguridad para que el jefe del operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo", agregó.
El árbitro Hernán Mastrángelo interrumpió el juego a los nueve minutos cuando los futbolistas se vieron afectados por los gases lacrimógenos arrojados por la policía en las calles ubicadas detrás de las gradas.
Medios locales mostraron imágenes de mujeres y niños huyendo asustados de las tribunas e ingresando al campo de juego para alejarse de los gases.
Un hombre de 57 años "falleció producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático. Se realiza RCP en el lugar sin éxito", señaló el parte oficial difundido por el gobierno provincial.
Por otro lado, se agregó que siete de las ocho personas hospitalizadas fueron dadas de alta mientras que la restante está en observación. Otras 18 personas fueron atendidas en hospitales por heridas leves.
Con información de Reuters