Claypole, el próximo rival de Boca en la Copa Argentina y una innovadora jugada comercial

Claypole se medirá con Boca en un partido histórico de la Copa Argentina. Para el encuentro realizará una campaña de marketing inédita en el fútbol local. 

17 de febrero, 2021 | 08.21

Claypole quiere aprovechar con todo su duelo ante Boca por los 32avos de final de la Copa Argentina y buscará estrenar su ascenso a la Primera C con una gran jugada de marketing, ya que tendrá sponsors diferentes en cada línea de su formación titular, cuerpo técnico y suplentes. La innovadora movida fue ideada debido al trascendental encuentro que se le presenta al "tambero" el próximo 3 de marzo en el estadio "Ciudad de La Plata" y que marcará el choque entre el campeón de la D y el actual de la Liga Profesional.

La camiseta de Claypole es blanca con una banda negra cruzada de izquierda a derecha, pero para este cotejo también sacará una con los colores invertidos y que será de "edición limitada" para los hinchas y/o socios que deseen adquirirla. Sin embargo, la movida marketinera que hará el club del sur bonaerense para el duelo con Boca será la de los sponsors, que como son varios, no podrán estar todos en la camiseta y por eso se hará una división por líneas.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En ese sentido, los arqueros -el titular y el suplente- tendrán una empresa en el medio de la camiseta, mientras que los defensores -el 4, el 6 y el 3- tendrán a otra compañía. El defensor número 2, como es el capitán, tendrá a su vez otro sponsor, diferente a los anteriores y también a los que usarán el 8, el 5 y el 10. Los delanteros también exhibirán en sus camisetas el nombre/logo de otra empresa, al igual que el cuerpo técnico que encabeza Roque Drago, e incluso los suplentes tendrán en sus pechos el de otra compañía.

La novedosa campaña fue diseñada por una empresa especializada en marketing deportivo para aprovechar el duelo entre el flamante campeón de la D y Boca, en el debut de ambos en la Copa Argentina. Si bien no se brindaron detalles económicos de cuánto recaudará el club por esta iniciativa, lo que esperan es conseguir que -incluso hinchas de Boca- puedan llegar a comprar la camiseta histórica del duelo entre ambos equipos.

El momento histórico de Claypole

"Es un momento hermoso e histórico. Se viene trabajando desde hace muchos años para que el club esté de pie y clasificar a la Copa Argentina y jugar ante Boca es un premio más que motivador", indicó Leonardo González, jefe de prensa de Claypole, en diálogo con la agencia NA.

En ese sentido, explicó que desde la entidad que tiene 97 años de vida están "contentos e ilusionados", y esgrimen una estadística optimista, ya que son "el único campeón invicto del fútbol argentino en la actualidad". Entre las empresas que estarán publicitando en las camisetas de Claypole hay una dedicada a los seguros de caución, otra de recolección de residuos, licores, una consultora, una despachante de aduana y otra de alimentos.

Una sola empresa de calzado deportivo le proveerá a todos los jugadores los botines para el partido -todos de color negro- y en las mangas el "tambero" lucirá la publicidad del municipio de Almirante Brown y una marca de accesorios deportivos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►