Campeón Atlas gana de visita al América y comparte liderato en torneo mexicano

23 de enero, 2022 | 02.27

Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, ganó el sábado 2-0 de visita al América y llegó a siete puntos en lo más alto de la tabla general para compartir liderato con Cruz Azul.

Diego Barbosa y Oziel Herrera anotaron los goles del triunfo para los "Rojinegros" del Atlas.

En el partido disputado en el estadio Azteca, Atlas anotó el primer gol a los 70 minutos cuando Barbosa metió el balón por el ángulo izquierdo con un potente disparo tras controlar con el pecho un rechace del zaguero Jordan Silva.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La situación para América se complicó a los 77 minutos cuando el uruguayo Federico Viñas salió expulsado tras dar una patada a un adversario.

En tiempo de reposición, los "Rojinegros" del Atlas anotaron el segundo gol cuando Herrera metió el balón pegado al poste izquierdo a los 95 minutos con un disparo desde fuera del área.

En los otros partidos del sábado, León ganó 2-1 a Pachuca con goles del colombiano Andrés Mosquera y del chileno Víctor Dávila, mientras que Pachuca descontó con tanto del defensor colombiano William Tesillo en su propia portería.

Guadalajara y Querétaro empataron 1-1 con goles de Alexis Vega y del argentino Leonel Sequeira, respectivamente.

Monterrey y Cruz Azul empataron 2-2. El argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori y César Montes anotaron para Monterrey, mientras que Uriel Antuna y el ecuatoriano Bryan Angulo lo hicieron para Cruz Azul.

La jornada continuará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Tigres UANL y Santos Laguna sea local ante Necaxa.

El partido entre Puebla y Tijuana se jugará en una fecha por definir debido a que 10 jugadores de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana dieron positivo de COVID-19.

En el inicio de la jornada, Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 como visitante al Atlético de San Luis.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►