Boca se opone a la fecha de los clásicos en la vuelta del fútbol argentino: "Si se da, que sea por mérito deportivo"

El presidente Jorge Amor Ameal dejó bien clara la postura del "Xeneize" ante la chance de una fecha de clásicos en el nuevo formato. Sobre el Superclásico con river, dijo que "hay que protegerlo".

18 de agosto, 2020 | 08.22

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, afirmó que no es intención del club que haya jornada de clásicos, en el nuevo formato de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, que podría comenzar a fines de septiembre.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"No queremos jugar la jornada de los clásicos. Si se da, que sea por mérito deportivo. Hay que protegerlo (al superclásico ante River), no se pueden jugar cinco al año, tiene que ser algo especial, que sea por logro deportivo", dijo el dirigente boquense en declaraciones radiales.

Esto se debe a uno de los planes para el regreso del fútbol argentino es un torneo relámpago con 6 zonas de 4 equipos cada uno, pero que incluiría además una "fecha de clásicos", propuesta mayormente por los canales que transmitirán el certamen para generar mayor audencia.

En cuanto al viaje del plantel "xeneize" hacia Asunción para disputar su partido ante Libertad por el regreso de la Copa Libertadores, Ameal indicó que "si las condiciones y los médicos nuestros dan el visto bueno, iremos a jugar a Paraguay".

"Nosotros queremos jugar, pero con las prevenciones del caso, cuidando a nuestros jugadores y a nuestra gente. El jueves hicimos un hisopado del personal y encontramos cuatro casos de coronavirus", agregó.



Amor Ameal, de 71 años, fue electo presidente de Boca el 8 de diciembre de 2019 junto a Mario Pergolini y con la conducción del fútbol en manos del ídolo Juan Román Riquelme, elegido como vicepresidente segundo. Tres meses después, festejaba el título de la Superliga 2019/20 y la estrella 69 para el escudo "xeneize".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►