Después de la derrota frente a River por el torneo local, Racing sintió un dolor muy fuerte ya que se quedó con el segundo lugar en la tabla de posiciones por debajo de Boca Juniors. La situación más grave, desde ya, pasó por el penal errado de Jonathan Galván. Ahora, desde la dirigencia, salieron a apoyarlo: "Hay que tener agallas".
El que habló sobre el penal clave en la definición contra River Plate fue Rubén "Mago" Capria quien es el asesor deportivo del conjunto de Avellaneda. Con respecto a la situación actual del plantel, el exjugador asumió la mala situación que se vive en el club tras el hecho y añadió: "Estamos aquí para seguir luchando. Creemos en el proyecto y considero que somos el mejor equipo del fútbol argentino". No obstante cerró: "Solamente falta coronarlo con un título".
En diálogo con ESPN, el Mago Capri, por otro lado, añadió que "el otro día contra River estuvimos cerca también y se dio esa circunstancia del penal que nos dejó a todos desconcertados". Asimismo, contó cómo fue la situación y quien tendría que haber sido el encargado de patear el penal. "El encargado de ejecutarlo era Matías Rojas, pero había salido". Rápidamente, luego de revelar cómo fue la situación, Capria también aseguró que el jugador Jonathan Galván "decidió patearlo y hay que tener agallas para hacerlo. Y esto no va en desmedro de ningún otro jugador".
Más allá de la situación en el penal, los hinchas de Racing salieron al cruce -en diferentes lados- de Fernando Gago, pero el dirigente fue mucho más paciente con los resultados y agregó que el DT "hizo un gran trabajo desde que llegó al club", y advirtió que al volver hoy a los entrenamientos "ya el plantel empezó a mejorar el ánimo, aunque acá todo el mundo está golpeado".
El próximo partido de Racing será el próximo 2 de noviembre frente a Tigre. El ganador enfrentará en la definición del Trofeo de Campeones a Boca. En este punto, Capria también sostuvo: "Racing hizo 80 puntos en la temporada, más que ninguno, y lo hizo con una ruta clara a la hora de jugar. Porque estamos por el camino correcto, más allá de que nos falta coronarlo con un título". En este sentido, defendiendo el estilo de juego, añadió: "Las formas para alcanzarlo importan mucho, y en ese sentido creo que es el equipo que mejor juega. Yo me siento plenamente identificado con lo que propone el entrenador y ponen en práctica los jugadores".