Sufre Battaglia: el importante jugador de Boca que se lesionó y no estará ante Deportivo Cali

Un futbolista importante del Boca Juniors se lesionó y no jugará ante Deportivo Cali por Copa Libertadores.

24 de mayo, 2022 | 14.23

Luego de quedarse con la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors sufrirá una importante baja para enfrentar a Deportivo Cali por la Copa Libertadores. Sebastián Battaglia perderá a uno de sus mejores futbolistas para medirse ante el conjunto colombiano en la última fecha de la fase de grupos del torneo continental, la cual es clave para avanzar de ronda. El jugador "Xeneize" tendrá entre dos o tres semanas de recuperación y además está en duda para su selección en un trascendental partido. 

El hombre en cuestión es el peruano Luis Advíncula, quien a raíz de una lesión muscular en el isquiotibial derecho se perderá el mencionado compromiso. Sin embargo, el entrenador del campeón del fútbol argentino no es el único que recibió la mala noticia en la mañana de este martes 24 de mayo. Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado de Perú también está alerta, ya que el 13 de junio su equipo se verá las caras ante el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes

Los candidatos inmediatos para ocupar el lugar de Advíncula ante Deportivo Cali por la Libertadores son Nicolás Figal y Marcelo Weigandt. Este último se recuperó recientemente de una dura lesión pero está en los planes del técnico para ser parte de los titulares en este difícil duelo. Figal, que habitualmente es suplente, está dentro de las posibilidades y pica en punta. Lo positivo es que Marcos Rojo puede ser titular tras cumplir con su suspensión y compartirá la dupla central con Carlos Izquierdoz.

Con respecto al encuentro de este jueves 26 de mayo a las 21 en La Bombonera, los dirigidos por Sebastián Battaglia están obligados a ganar si quieren avanzar a octavos del certamen. Con un empate ante el elenco colombiano quedarán terceros y clasificarán a la misma instancia, pero en la Sudamericana. Por otro lado, si pierden y Always Ready gana ante Corinthians por una importante diferencia de gol, existe la posibilidad de que Boca Juniors quede afuera de las competencias.

A Sebastián Battaglia le consultaron sobre el caso Villa

Battaglia no se quiso comprometer al hablar de la actual situación judicial de Sebastián Villa y de la situación con el club. "Ya se está encargando el club de la situación. Y está en manos a gente que se tiene que encargar del tema. Yo hablo de fútbol". Con respecto a la posibilidad de correrlo de la escena preventivamente, el entrenador de Boca, a la salida del entrenamiento agregó: "Ayer estuvo presente en la cancha".

La pericia psiquiátrica sobre la víctima, de 21 años, indicó que la joven "se angustia durante el relato de los hechos" y que posee "trastornos del sueño y del apetito", así como "miedo y aislamiento social". Por otro lado,  el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, señaló que "es un tema muy sensible".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►