Jugó en Boca con Riquelme, debutó con Bianchi y ahora fue condenado a prisión

Se trata de Nahuel Zárate, el ex jugador de Boca, quien en 2018 atropelló y mató a dos personas que viajaban en un taxi.

30 de agosto, 2021 | 21.02

Durante la tarde se supo que un ex jugador de Boca fue condenado por "homicidio culposo".  El ex lateral xeneize, Nahuel Zárate fue condenado a cinco años de prisión por haber embestido con su auto a un taxi y haberle provocado la muerte a dos hombres que iban dentro del vehículo.

La situación ocurrió en la Avenida General Paz y en el momento del hecho, Zárate manejaba a 190 kilómetros por hora. También tenía, 174 mm de alcohol por litro en sangre y, como si fuese poco, estaba hablando a través de su celular. La decisión la tomó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 30 y tendrá que cumplir cinco años de prisión efectiva. Los jueces Guillermo FrieleMarcela Rodríguez y Luis María Rizzi fueron los que dieron a conocer el fallo y la detención se hará firme una vez que la condena quede efectiva. También tiene prohibido manejar durante 10 años. 

El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2018 cuando manejaba su auto y atropelló a un taxi, un Chevrolet Corsa. Ese mismo día tuvo que ser trasladado al Hospital Santojanni. Tras ser curado, fue llevado a la comisaría y quedó inmediatamente imputado por las dos muertes. 

De debutar con Bianchi a ser protagonist de un terrible accidente

Zárate tuvo una larga carrera que comenzó en un superclásico frente a River en un torneo de verano. Ese primer partido fue en 2013, durante un encuentro en Mar del Plata. Zurdo y lateral izquierdo, tuvo una carrera bastante irregular. Después de ese debut en Boca, tuvo un par de torneos en los que fue dirigido por el prócer xeneize, Carlos Bianchi y fue compañero de Juan Román Riquelme. Allí, incluso, tuvo varios buenos partidos pero no logró continuidad en un equipo que tuvo varias caídas. 

Mientras jugaba en Boca, estuvo inmerso también en una polémica ya que su representante, al igual que otros jugadores como Ribair Rodríguez, era el hijo del Virrey. Más allá de eso, jugó 30 partidos como lateral izquierdo. 

Por otro lado, después de haber pasado tiempo en Boca, el defensor estuvo en Godoy Cruz de Mendoza, luego en Unión de Santa Fe y tuvo un paso por Atlético Tucumán. Justamente, cuando estaba en ese equipo tucumano fue el momento donde tuvo el brutal accidente en el que mató a dos mujeres.  Luego de un año sin jugar, regresó al fútbol en Fénix, de la Primera C y después  pasó a Gimnasia y esgrima de Jujuy.  Ahora, en los últimos meses, el futbolista disputó varios partidos en Güemes de Santiago del Estero, de la Primera Nacional pero finalmente perdió el lugar.