Cristian Tula se retiró del fútbol y se convirtió en nuevo entrenador de Dock Sud

Cristian Tula reemplazará, de esta forma, en el cargo a Pedro Damián Monzón que se fue a Independiente

03 de agosto, 2022 | 18.25

Un ex jugador de River, San Lorenzo e Independiente, entre otros grandes equipos, se convertirá en el nuevo entrenador de Dock Sud. Se trata de Cristian Tula que, después de un paso por Dock Sud, se convirtió en el nuevo entrenador justamente de ese equipo de la Primera B según informó el club. 

Cristian Tula reemplazará, de esta forma, en el cargo a Pedro Damián Monzón, quien se desvinculó del club ya que será parte del nuevo cuerpo técnico de Independiente que encabeza Julio César Falcioni.  Tula, de 44 años, que se desempeñaba actualmente como defensor en el equipo del "Docke", decidió dejar la práctica activa del fútbol y fue presentado esta mañana como nuevo director técnico.

El exdefensor, nacido en Rawson, se inició en Ferro Carril Oeste y jugó en River Plate, Arsenal, San Lorenzo, Independiente, Juventud Unida de San Luis, Fénix, Sportivo Italiano y finalmente en Dock Sud. En el exterior, jugó en Atlético Nacional de Medellín, en Colombia.  Dock Sud se ubica en el puesto 15to. de la tabla de posiciones, por delante de Los Andes y Justo José de Urquiza, y en la próxima fecha jugará --el lunes a las 15.30- como local ante Defensores Unidos de Zárate.

Julio César Falcioni dirigió su primera práctica en Independiente

Julio César Falcioni condujo la primera práctica de Independiente tras la oficialización, cerca del mediodía, y será el reemplazo de Eduardo Domínguez tras lo que fueron los interinatos de Claudio Graf y Jota Jota Serrizuela. De esta forma, el "Emperador" encontró a sus nuevos dirigidos.  

La principal duda para Falcioni es apostar por Sebastián Sosa o Milton Álvarez en el arco para el clásico del domingo a las 17.30 frente a River Plate, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.  Sobre esta situación, Álvarez tuvo una gran actuación en la goleada del Rojo frente a Colón y, de esta forma, se posiciona como para ser titular.   Falcioni, de 66 años, llegó a las 11 de la mañana al predio de Villa Domínico y apenas frenó un minuto para saludar a un hincha que esperaba en la puerta. Se lo vio contento, con un clásico suyo: el cigarrillo en la mano, y una camioneta blanca que el mismo condujo en soledad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►