Alerta en la Liga Profesional por la cantidad de jugadores que no se vacunaron

Preocupa a los dirigentes la cantidad de jugadores no vacunados en la Liga Profesional.

31 de diciembre, 2021 | 12.36

Como es sabido, la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 no impide el contagio, sino que hace que los síntomas sean más leves y haya menos riesgo de muerte. Aún así, muchos jugadores dentro del fútbol argentino, pertenecientes a la Liga Profesional, tomaron la decisión de no vacunarse por distintas razones. Así lo contó y detalló el periodista Hernán Sisto, en el sitio Doble Amarilla.

Los números hasta el momento realmente asombran, teniendo en cuenta la gravedad de la situación. La Asociación de Fútbol Argentino, sumada a la dirigencia del torneo en cuestión trabajarán juntos para que el 100% tenga las dosis correspondientes. Al parecer, Futbolistas Argentinos Agremiados también hará lo suyo para que esto suceda, implementando algunas importantes medidas.

En la actualidad, el 15% de los jugadores de la Liga Profesional no tienen el esquema completo de vacunación. El 85% tienen una dosis y el 75% las dos. Según afirmó Sisto, los motivos por los que no se inocularon refieren a temores que les transmiten sus representantes -por las posibles ventas al exterior y las restricciones de cada país- y cuestiones religiosas. Las cantidades precisas y oficiales se conocerán durante la primera semana del 2022.

Sin embargo, no deja de significar un riesgo para compañeros, cuerpo técnico y directivos de los clubes. Los casos en el país aumentan cada día más y también sucede a nivel mundial, por lo que desde la cúpula de la AFA trabajan en el tema. Ante la negativa a la vacuna, Agremiados prepara un plan que tendría dos o tres hisopados por semana sólo si el futbolista presenta síntomas y el costo de los mismos correrá por su cuenta.

Un importante deportista antivacunas falleció por Covid-19

Una vez más, lo que sucede nos muestra la importancia de recibir la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, poco le importó al tricampeón de kickboxing belga Frederic Sinistraquien decidió no vacunarse. Tras varias semanas internado, y luego de pedir el alta médica para tratarse en su casa, falleció a raíz de la enfermedad.

El deportista de 41 años ingresó al hospital el pasado 26 de noviembre en un mal estado. A medida que transcurrieron los días de internación, compartió fotos mientras estaba en terapia intensiva. Su apodo era "el hombre más fuerte de Bélgica", ninguneó el Coronavirus al igual que su mujer, quien en un posteo, dos días después de la muerte de su esposo, lo despidió con un fuerte mensaje.

"Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por el apoyo y sus hermosos homenajes a mi esposo. Era un hombre generoso con un gran corazón que quería ayudar a los demás hacia y contra todo. Lucharé hasta el final para que se recupere la verdad y su nombre se limpie de todas esas calumnias tanto familiar como alrededor de su fallecimiento", escribió en su cuenta de Instagram, @Fred_Sinistra.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►