"Es increíble", Maradona y una entrevista inédita opinando sobre el fútbol femenino en 1990

Revelaron una entrevista inédita de Diego Maradona opinando sobre las mujeres en el fútbol. El testimonio del crack que dio la vuelta al mundo.

27 de diciembre, 2020 | 15.51

Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre. Sin embargo, la prensa de todo el mundo continúa revelando material poco conocido o inédito. En las últimas horas, se conoció una entrevista en la que el crack de la Selección Argentina opinaba sobre el fútbol femenino. El periodista Juan Pablo Varsky dio a conocer el video y, rápidamente, se viralizó en las redes sociales.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La lucha de las mujeres en el deporte viene desde hace un largo tiempo. Y en el fútbol argentino, precisamente, en los últimos años recién han podido dar un avance considerable, alcanzando el profesionalismo. Aunque esto mismo no alcanzó a todas las futbolistas de los planteles (como mínimo, deben ser 8 por equipo), lo cierto es que sí ha significado un buen paso.

Todavía queda mucho por mejorar: las estructuras y condiciones de los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino todavía no son las ideales e incluso la batalla contra los prejuicios aún no está ganada, por lo que es necesario continuar con políticas inclusivas que tengan perspectiva de género

La entrevista inédita en la que Maradona opinó sobre el fútbol femenino en 1990

Tan sólo un mes después de la muerte de Maradona, Juan Pablo Varsky publicó una entrevista que la televisión sueca le hizo a Pelusa en 1990, tiempos en los que las mujeres no tenían tanto lugar en el deporte, y mucho menos en el fútbol. En la misma, una periodista le consultó: "¿Qué opina de las mujeres que juegan al fútbol?".

Con absoluta seguridad, Diego respondió: "Me da mucho, mucho placer. Soy presidente honorario de un equipo de fútbol femenino. Y tengo que decir que es increíble cómo juegan al fútbol".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►