Después de que la Conmebol haya sostenido que se iba a necesitar una "capsula sanitaria" para que se pueda jugar la Copa Libertadores, el ministro de Salud, Ginés González García aseguró que "se va a implementar" para evitar que los planteles de fútbol tengan que realizar los 14 días de cuarentena. También aseguró que, si hay casos masivos, "se volverá para atrás con el fútbol"
El ministro reveló que "Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal. Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá". De esa forma, el funcionario, en declaraciones radiales indicó que "se va a implementar el tema de la cápsula".
La Conmebol lanzó la idea de la "capsula sanitaria" para que los equipos solo viajen 72 horas antes de cada partido. Allí, en el país, se realice un hisopado y, en caso de dar negativo, los futbolistas que llegan del exterior se tienen que encerrar en una "burbuja" para minimizar cotnagios. De esta forma, lo mismo ocurrirá con lo futbolistas argentinos que viajen al exterior y, de esa forma, es un protocolo especial.
"La AFA se vio muy presionada por las decisiones de la Conmebol con respecto a las fechas de los torneos internacionales y esto es molesto, obviamente", consideró González García. A su vez, reiteró en la previa del regreso a los entrenamientos que "si hay casos masivos, se va a volver para atrás con el fútbol".