En medio de la pandemia, Diego Maradona se sumó a una movida solidaria en la que se pudieron juntar más de mil kilos de alimentos y otros insumos que fueron donados a comedores de Villa Fiorito, su lugar natal. Uno ellos fue el Centro de formación social y cultural Néstor Kirchner. Además, se vivió una fuerte sorpresa porque el Diez, al ver las instalaciones en la cual los chicos jugaban al fútbol decidió arreglárselas.
Desde hace varias semanas, Maradona piensa cómo poder dar una mano en medio de la pandemia Esta vez lo hizo entregando 1.300 kilos de alimentos, 20 termómetros, 200 Kits de Limpieza familiar, 500 litros de alcohol en gel, 500 barbijos, 200 protectores faciales, insumos deportivos, ropa, calzado y juguetes. La entrega de todos estos elementos se dio en su barrio, en pleno Villa Fiorito.
Por otro lado, en medio de la entrega de alimentos, Maradona se comunicó con las personas que estaban entregando los elementos en su nombre y, al ver el estado de la cancha, decidió arreglárselas y hacer un contrapiso para que los chicos pudieran jugar.
Diego, que en los últimos días se realizó un hisopado que dio negativo, se encuentra en su casa de Brandsen. En esta ocasión, como es grupo de riesgo, envió a su abogado, Matías Morla para que se pusiera en contacto con las autoridades correspondientes para poder llegar a la donación. A raíz de esta situación, coordinó con los diputados Nicolás Rodríguez Saá y Daniela Villar un proyecto que, además, contó con el apoyo de Martín Insaurralde y la Cruz Roja Argentina.
Solidaridad en Villa Fiorito
La movida solidaria no solo incluyó la donación de Diego sino que también hubo vecinos y vecinas que se sumaron para entregar alimentos a comedores y clubes de barrio que le dan de comer a chicos en medio de la pandemia. Al respecto, el abogado de Maradona aseguró: "Hoy vengo a Fiorito como embajador de Diego y es para mi un orgullo poder apoyarlo y sumarme a estas campañas. No es la primera que hacemos y tampoco será la última". Junto a ellos, también estuvo el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.
Por otro lado, aseguraron que la idea es generar una movida solidaria que no solo se refleje en Buenos Aires. Al respecto, Morla señaló:"Diego se entusiasmó mucho con esta movida y me encomendó una tarea que para mi es un honor".