Insólito: cayeron bengalas en medio del partido entre Santos y Boca

La increíble situación se dio en el Vila Belmiro, sin hinchas a causa de la pandemia por coronavirus.

13 de enero, 2021 | 20.07

Por la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América, Boca visita a Santos en San Pablo buscando la clasificación a una nueva final continental. Tras el empate sin goles en la Bombonera, el equipo de Miguel Ángel Russo busca hacer la diferencia en el Vila Belmiro pero arrancó con el pie izquierdo. Pasados 15 minutos de partido, luego de una increíble acción en el área de Esteban Andrada. El delantero Yefferson Soteldo remató al arco, dio en el brazo de Lisandro López y todo el equipo se quedó perplejo. Allí fue como, en el rebote, Diego Pituca aprovechó y convirtió el 1-0.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Pero, más allá de lo futbolístico, lo que sorprendió fue la gran cantidad de gente que acompañó al equipo brasileño durante la previa. Los hinchas realizaron un banderazo y una multitud esperó al micro en las afueras del estadio, con bombos, banderas y cánticos. Un peligro teniendo en cuenta la situación pandémica actual que atraviesa el mundo y específicamente, el país vecino. La insólita situación se vivió a minutos del inicio cuando dos bengalas cayeron en el campo de juego y comenzaron a prenderse fuego en el césped. Todo esto, sin público en el estadio.

Los distintos alcanza pelotas y trabajadores del club brasileño ingresaron a la cancha para intentar apagarlo. Algunos las patearon con el pie mientras que otros las pisaron tratando de disminuir la llama. Por supuesto, esto no sirvió de nada. Recién pudieron apagar el fuego cuando se acercaron otros integrantes de la institución con botellas de agua. Si bien no lastimó a ningún jugador, con el partido en marcha, podría haber sido una tragedia.

Mirá las imágenes:

Cuando el insólito episodio llegó a su fin, las bengalas se apagaron y fueron extraídas del campo de juego, el partido comenzó con total normalidad. En otras ocasiones, si esto ocurre con la hinchada dentro del estadio, es suspendido y el club recibe una multa económica por el accionar de la gente. Todavía se desconoce si habrá algún tipo de sanción pero, en caso de ser así, recién podrá cumplirse en la próxima Copa Libertadores. Recordemos que el partido definitorio es a final única y si Santos clasifica deberá enfrentarse a Palmeiras en el estadio Maracaná.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►