El acuerdo millonario que Boca cerraría con su nuevo sponsor

El club "Xeneize" tiene dos candidatos firmes que le dejarían una suma superior al contrato que está por finalizar con Qatar Airways.

19 de mayo, 2022 | 16.26

Conocida la noticia que Boca no renovará el contrato de publicidad con la empresa Qatar Airways a partir del 1 de junio, el presidente de la Institución, Jorge Amor Ameal, comenzó a moverse para confirmar quién será el nuevo sponsor principal de la camiseta del "Azul y Oro". Y parece que al poderoso club argentino le sobran ofertas tentadoras. Entre los candidatos más serios aparecen una famosa operadora de televisión satelital y una reconocida plataforma de streaming, que podría dejar en las arcas del "Xeneize" 40 millones de dólares con un vínculo hasta 2027.

Estas propuestas, que rondarían entre los 8 millones de dólares por año, superararían, incluso, al contrato vigente con la línea aérea, que en su momento finiquitó el ex presdidente Daniel Angelici. Además, en caso de confirmarse, la extensión del contrato con el nuevo sponsor sería hasta un probable fin de mandato de la dirigencia actual, con la reelección en 2023, es decir, por cinco años. 

Boca sponsor camiseta

La empresa Binance, mayor proveedor global de infraestructura para el ecosistema de blockchain y criptomonedas y que forma parte del naming de la actual Copa de la Liga, fue una de las que más interés generó en las oficinas de Brandsen 805. Vale recalcar que dicha companía cerró un contrato multimillonario con AFA por cinco años, siendo el sponsor principal de los seleccionados nacionales y "Fan Token" oficial de la casa madre del del fútbol argentino. Además, la firma ya pisa fuerte también en Sudamérica: en Brasil selló un acuerdo con el Santos y el Campeonato Paulista por cifras grandilocuentes. 

Los dirigentes que secundan a Ameal sueñan en que Boca confirmará un acuerdo histórico, que traerá muchos billetes verdes por la publicidad que llevará en la franja amarilla de la camiseta. Sim embargo, aunque se especula con un inminente anuncio oficial, la negociación depende solamente de un hemético presidente. Cabe aclarar que el actual convenio con los qataríes no seguirá su curso por una decisión de los empresarios asíaticos, ya que no operarán más en Argentina con su empresa.

Boca sponsor camiseta

El contrato millonario de Boca con Adidas

Boca firmó un convenio con la famosa marca de las tres tiras que comenzó a regir desde el 1° de enero de 2020 a cambio de 10.069.000 de dólares por temporada, más algunas regalías, hasta 2030. A los 3.000.000 por la sola firma, también se le sumó premios por títulos obtenidos (300.000 por Copa Superliga, 900.000 por Superliga Argentina, 200.000 por Recopa Sudamericana, 350.000 por Copa Sudamericana, 1.000.000 por Copa Libertadores y 1.100.000 por Mundial de Clubes) y un plus anual por la tienda del Museo de la Bombonera (200.000 dólares) y desarrollo de marketing (90.000 dólares). Un negocio redondo por donde se lo mire y que, en busca de un nuevo patrocinador principal, el "Xeneize" intentará superar esos números.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►