Boca Juniors viene de sufrir un duro golpe de realidad en Liniers. La derrota por 2 a 1 frente a Vélez en Liniers dejó muchas dudas en el Xeneize, que ha tenido hasta el momento un andar irregular en el torneo Apertura 2026. Fueron dos victorias en condición de local frente a Deportivo Riestra y Newell´s Old Boys, y dos derrotas ante Estudiantes de La Plata y el Fortín.
Pero lo que principalmente genera dudas en el equipo que dirige Claudio Úbeda es la falta de un buen funcionamiento de juego que le permita crecer. Frente a la Lepra se vio lo mejor ante uno de los rivales más flojos que presenta el campeonato, con Riestra costó más y con los equipos más fuertes que tuvo enfrente no dio la talla. Ahora llega Platense, un equipo que sacó 7 puntos de 12 y parece un rival duro.
Cómo ver Boca contra Platense de forma legal
Ver partidos por Fútbol Libre o Xuper TV es ilegal, por lo que la manera correcta de hacerlo es por los canales oficiales:
- Boca vs Platense se juega el domingo 15 de febrero a las 19:30 horas y transmite ESPN Premium.
Cómo llega Boca al encuentro
El Xeneize no logra encontrar aún el equipo ideal ni el funcionamiento adecuado en este campeonato. Las sensaciones que dejó el partido ante Vélez fueron negativos, con un nivel muy flojo de la defensa y un mediocampo que no fluyó en el juego, presentando un triple cinco con Santiago Ascacibar, Leandro Paredes y Milton Delgado.
Al equipo del "Sifón" le cuesta generar opciones de gol. Esto se vio reflejado en las alternativas que ha buscado el entrenador para encontrar respuestas. Contra Vélez volvió a jugar el chico Gonzalo Gelini y fue titular después de mucho tiempo Miguel Merentiel, pero la delantera no tuvo peso y Úbeda tuvo que buscar otros recursos con los ingresos de Tomás Aranda, Iker Zufiaurre y Ángel Romero.
Para este partido, el director técnico analiza realizar un cambio de esquema. El entrenador puede cambiar el funcionamiento del mediocampo y ubicar a Leandro Paredes junto con Milton Delgado en el doble cinco, algo ya hizo el año pasado. La variante con la que cuenta ahora es la de Santiago Ascacibar, que jugó la totalidad de los minutos desde su llegada y seguiría siendo titular, en este caso para moverse con más libertad ofensiva por delante de esa línea.
