Boca está de luto: murió Cacho Laudonio, un símbolo y el "Loco Banderita"

Boca vive uno de sus días más tristes: murió "Cacho" Laudonio, un símbolo que llevaba mucho tiempo en el club y era conocido como "El Loco Banderita".

22 de marzo, 2021 | 14.44

El lunes 22 de marzo de 2021 amaneció con mucha tristeza para Boca por la muerte por coronavirus de Oscar "Cacho" Laudonio, un símbolo que llevaba mucho tiempo en el club y que era conocido como "El loco Banderita" por agitar la misma con los colores del "Xeneize" en la previa a cada salida del equipo para los partidos en la Bombonera.

A los 84 años y tras una larga lucha de varios meses contra el Covid-19, ocurrió el deceso de este hombre que era famoso en el mundo de la pelota por su accionar en la boca del túnel durante más de dos décadas, a tal punto de ser tan querido como los propios jugadores por los hinchas de la institución, en especial en la época dorada con Carlos Bianchi como entrenador.

Laudonio había sido internado en enero pasado por una neumonía que desarrolló tras haberse contagiado y permanecía peleando desde entonces en un hospital. Llevaba 55 años de casado, tenía tres hijos y era hermano de Abel, un reconocido boxeador que fue medallista olímpico en los Juegos de Roma en 1960. "Cacho" entró a trabajar en el control de entradas y luego, en 1991, pasó a la utilería, aunque en los últimos tiempos se había desempeñado en ese sector en la Reserva.

Su historia personal también está atravesada por los puños y el ring: desde chico fue un gran amante de ese deporte e incluso de joven hasta fue pugilista. Empezó a practicarlo de manera amateur en el Club Parque Chas de Villa Urquiza, ganó varios torneos regionales, peleó en el Luna Park y se marchó a Europa para seguir elevando su carrera, ya como profesional.

La despedida oficial de Boca para Cacho Laudonio

Tanto la entidad misma como muchas cuentas de los fanáticos de la camiseta azul y oro le enviaron las condolencias tanto a él como a su familia en las redes sociales, por lo que se trató de otro golpe duro luego de la derrota del conjunto de Miguel Ángel Russo como local por 2-1 contra Talleres por la sexta fecha de la Copa de la Liga. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►