Doblete de Brahian Alemán en el triunfo 3-1 de Gimnasia frente a Racing Club

17 de junio, 2022 | 03.10

El Lobo venció 3-1 a la Academia, por la fecha 4 de Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Eric Ramírez (6' 1T) y Brahian Alemán (39' 1T, de penal y 20' 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo Enzo Copetti (25' 1T).

En el minuto 58 del segundo tiempo, Emiliano Vecchio pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Racing Club se perdió el empate.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El dominio de la pelota estuvo del lado de Racing Club (70% de promedio) pero fue Gimnasia quien supo aprovechar mejor sus chances y terminó ganando.

Brahian Alemán fue la figura del partido. El mediocampista de Gimnasia fue el autor de 2 goles, acertó 13 pases correctos y remató al arco 3 veces.

También fue importante Eric Ramírez. El delantero de Gimnasia marcó 1 gol y realizó 6 pases correctos.

El defensor Eugenio Mena de Racing Club sacó a bailar al defensor Guillermo Enrique de Gimnasia y le tiró un caño a los 26 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Eric Ramírez, Eugenio Mena, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Jonatan Gómez, Brahian Alemán y Edwin Cardona.

El director técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, planteó una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso en la línea defensiva; Agustín Cardozo, Lautaro Chávez, Brahian Alemán y Ramón Sosa en el medio; y Eric Ramírez y Franco Soldano en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Gago se pararon con un esquema 5-4-1 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena en defensa; Matías Rojas, Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez en la mitad de cancha; y Enzo Copetti en la delantera.

El árbitro Yael Falcón Pérez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Lobo visitará a Rosario Central y la Academia jugará de local frente a Aldosivi en el estadio Presidente Perón.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 8 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 6 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►